El misterioso zumbido que perturba a los habitantes de una ciudad canadiense

Desde 2011, algunas personas que radican en Windsor, en Ontario, viven martirizadas por este ruido, que algunos otros aseguran es imperceptible

Algunos habitantes de este lugar viven un infierno desde hace varios años.

Algunos habitantes de este lugar viven un infierno desde hace varios años. Crédito: YouTube

Desde hace varios años, algunos habitantes de Windsor, Ontario, en Canadá, aseguran escuchar un molesto zumbido, el cual les ha dejado estragos en su salud, así como en su calidad de vida.

Quienes lo escuchan, aseguran que el zumbido suena muy similar al ruido que hace un camión cuando está parado o a un relámpago; otros señalan que suena como a un altavoz o como si alguien sacudiera sus ventanas.

A este extraño zumbido se le ha denominado como Windsor Hum (El zumbido de Windsor). Su principal característica es que es impredecible el momento en que se presenta, así como su duración, tiempo e intensidad, lo cual ha hecho que se convierta en una gran incógnita.

Los primeros registros de estos zumbidos datan del 2011. A partir de ese momento, el gobierno canadiense, en conjunto con la Universidad de Ontario Occidental y la Universidad de Windsor lo han estado estudiando sin poder haber dado con su origen.

Quienes llegan a percibirlo aseguran que este les hace padecer dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad y depresión.

En un informe dado por la Universidad de Windsor se lanzó la hipótesis de que dicho zumbido sea producto de las operaciones de alto horno de todas las fábricas localizadas en la isla Zug, en el río Detroit. La empresa que los maneja no ha querido cooperar en las investigaciones, por lo que el tema sigue siendo un misterio.

Lo que sí se puede saber es que este zumbido es un infrasonido, ya que está por debajo de los 20 hercios, y por ello, no todos llegan a percibirlo.

En esta nota

Canadá ontario ruido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain