Los comentarios de Donald Trump Jr. sobre niños pobres de la India

El hijo del presidente fue a promover millonarias inversiones en lujosos inmuebles
Los comentarios de Donald Trump Jr. sobre niños pobres de la India
El hijo del presidente Trump celebró el pleito de su padre contra la NFL.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Donald Trump Jr. viajó a la India esta semana para promocionar el imperio inmobiliario de su familia y más de $1,000 millones en proyectos de la Trump Tower en cuatro ciudades.

Durante alguna de sus entrevistas, el hijo mayor del presidente Donald Trump hizo comentarios sobre los niños pobres de esa nación, que de entrada no resultan ofensivos, pero causaron polémica.

“No me refiero a ser superficial, pero se puede ver al más pobre de los pobres y todavía con una sonrisa en la cara”, dijo Trump el martes en una entrevista con la filial india de CNBC. “Es un espíritu diferente que no se ve en otras partes del mundo… y creo que hay algo único en eso“.

El empresario aseguró que conoce a millonarios, personas exitosas que son “miserables”.

“Conozco a algunas de las personas más exitosas del mundo, y algunas de ellas son las personas más miserables del mundo”, dijo.

Aunque India tiene una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, un número de millonarios a la alza, así como un creciente mercado de bienes y servicios de lujo, un alto porcentaje de sus 1,300 millones de personas aún viven en una pobreza extrema.

Los comentarios de Trump Jr. desataron algunas críticas y burlas en redes sociales.

“Ellos están felices de saber que Donald Trump no es su presidente”, dijo Rob Tannenbaum.

“Wow, es una pena que ninguno de ellos podrá pagar uno de los condominios de Trump aunque trabajen duro… ¡Qué bien que sigan de buen humor!”, escribió Walter Owen.