Niegan fianza a gemelo acusado de fabricar bombas en El Bronx

Un juez federal de Manhattan indicó que Christian Toro representa un peligro para la comunidad

Los hermanos Christian y Tyler Toro.

Los hermanos Christian y Tyler Toro. Crédito: NYPD

Christian Toro, uno de los gemelos arrestados la semana pasada en El Bronx por cargos federales de terrorismo, seguirá detenido luego que un juez le negara este miércoles el derecho a libertad bajo fianza.

En una audiencia para imponerle formalmente los cargos en la Corte Federal en Manhattan, el magistrado James Cott indicó que había “evidencias muy fuertes” contra el acusado, y por ello le negaba la posibilidad de una fianza al exmaestro de matemáticas, quien trabajó en la escuela secundaria Democracy Prep en Harlem.

El juez indicó durante la audiencia, en la cual no compareció Tayler, el otro detenido que es el hermano gemelo de Christian, que su decisión se basaba en que no se sentía cómodo poniendo en libertad a un hombre acusado de usar a sus propios estudiantes para que lo ayudaran a ensamblar bombas en su casa.

Los gemelos, de 27 años, fueron detenidos el pasado 15 de febrero por agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el FBI, tras una investigación en la que se descubrió que habían almacenado alrededor de 30 libras de poderosos químicos para fabricar bombas, dentro de su apartamento en el vecindario de Pelham Parkway.

Los sospechoso enfrentan cargos federales de terrorismo, y sobre Christian el juez indicó que “representaba un peligro para la comunidad”. Se esperaba que a Tyler se le impusiera la acusación formal en las próximas horas.

Investigadores del FBI descubrieron que el exprofesor pagó a por lo menos dos estudiantes para que los ayudaran a manipular los materiales explosivos y fuegos artificiales.

El abogado defensor Amy Gallicchio argumentó que no se encontró ninguna bomba fabricada por los acusados, y que fueron sólo los ingredientes.

El exmaestro además enfrenta otro caso por supuestamente abusar sexualmente de una adolescente de 15 años varias veces en el 2017, y por ello el pasado 31 de enero ya había sido arrestado e impuesto de cargos de violación en tercer grado.

Durante la audiencia judicial de este miércoles los fiscales indicaron que los hermanos habían intercambiado mensajes de texto sobre las tácticas usadas en la masacre de Las Vegas.  Según el Daily News, Tyler le escribió a Christian sobre cómo Stephen Paddock usó un radio policial cuando mató a tiros a 58 personas el pasado octubre, cuando atendían un concierto al aire libre.

 “Necesitamos invertir en uno”, escribió Tyle, según indicaron los fiscales, que agregaron que su hermano se mostró de acuerdo con la idea. “Copiado. Vi un par en Amazon”, respondió.

En esta nota

crimen El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain