Siguen las malas noticias para los Mavericks: ¡Otra gran multa a su dueño!

Mark Cuban es multado una vez más por la NBA tras comentarios de "dejarse ganar"

El dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban vuelve a retar a la NBA con sus declaraciones. (Foto: EFE/EPA/ANDREW GOMBERT)

El dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban vuelve a retar a la NBA con sus declaraciones. (Foto: EFE/EPA/ANDREW GOMBERT)  Crédito: ANDREW GOMBERT | EFE/EPA

DALLAS, TX – El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, recibió hoy otra mala noticia al conocer que la NBA le impuso una multa de 600,000 dólares por admitir a través de las redes sociales que su equipo se dejaba ganar para tener la mejor selección en el próximo sorteo universitario.

Cuban le comunicó en un “podcast” al legendario miembro del Salón de la Fama Julius Erving que esa era la intención de su equipo tras no tener ya opción de estar en la fase final.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, explicó que la multa era por “declaraciones públicas perjudiciales para la NBA”.

La liga dijo que el podcast con Erving se publicó el domingo, día en que se jugó el Partido de las Estrellas, en Los Ángeles, donde una vez más fue cuestionado el escaso interés deportivo del evento.

El comentario de Cuban es el sentir generalizado del resto de los equipos que ya están eliminados de la competición de los playoffs, cuyo único interés hacia la recta final del campeonato es, al parecer, probar a nuevos jugadores y sin dar ninguna importancia al resultado de los partidos.

Durante la entrevista de 30 minutos que recientemente mantuvo con algunos jugadores, Cuban les dijo que “perder partidos es nuestra mejor opción“.

Tras conocer la multa impuesta por la NBA, Cuban dijo que se limitó a tratar de mostrarle a Erving como cree que debe ser un dueño transparente.

“Probablemente no debería decir esto, pero acabo de cenar con un grupo de nuestros muchachos la otra noche”, comentó Cuban. “Y aquí estamos. Ya no podemos competir por los playoffs, lo que significa que creo que perder es nuestra mejor opción“.

Cuban reconoció que lo que dijo era algo que no le gustaría escuchar al comisionado, pero era la realidad.

“Adam (Silver) odiaría escuchar lo que dije, pero al menos me senté y se lo expliqué. Y les expliqué cuáles serán nuestros planes para este verano, que no vamos a volver a dejarnos ganar. Esto es como un año y medio de hacerlo. Eso fue demasiado brutal para mí“, declaró Cuban.

La pasada temporada, los Mavericks dieron de baja al base Deron Williams y al pívot australiano Andrew Bogut en la fecha límite de intercambios y tuvieron su mejor selección del sorteo universitario con el número nueve desde que lograron al alero alemán Dirk Nowitzki en el mismo puesto, en 1998.

El pasado verano, los Mavericks seleccionaron en el sorteo al base novato Dennis Smith Jr., uno de los mejores de la liga.

Después de cambiar al veterano base Devin Harris a los Nuggets de Denver, en la fecha límite de traspasos esta temporada, los Mavericks (18-40) están empatados con otros siete equipos que tienen las peores marcas al concluir la primera mitad de la temporada.

Cuban también reconoció que la multa era justa, que no tenía que haber expresado en público lo que dijo, pero admitió que el intercambio con Erving se debió a que había sentido una gran emoción de poderse reunir con el miembro del Salón de la Fama.

La multa de los 600,000 dólares supera la del medio millón de dólares que le costó en el 2002 el criticar públicamente a Ed Rush, exdirector de los árbitros de la NBA.

Entonces, Cuban dijo que iba a contratar a Rush para que administrase la cadena de restaurantes de comida rápida “Dairy Queen“.

Desde que se hizo dueño de los Mavericks, Cuban ha sido multado con mas de dos millones de dólares por criticar de manera permanente la labor de los árbitros.

La multa se produjo un día después de que la organización de los Mavericks fuese acusada de tener un ambiente laboral hostil para las mujeres, de acuerdo a un reportaje publicado por la revista especializada Sports Illustrated, que detallaba acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte del expresidente del equipo Terdema Ussery.

Cuban dijo que estaba avergonzado por las acusaciones y prometió mejorar el ambiente de trabajo dentro del equipo.

En esta nota

Dallas Mavericks Mark Cuban NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain