17 acusados por monopolio ilegal de remolque de vehículos en NYC

Las acusaciones incluyen competencia desleal, violencia, fraude de seguros, estafa fiscal y lavado de dinero

El monopolio era simulado a través de empresas con diferentes nombres y logos

El monopolio era simulado a través de empresas con diferentes nombres y logos  Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Diecisiete personas y diez compañías fueron acusadas de ejercer un monopolio ilegal en la vasta industria de remolque de la ciudad de Nueva York.

El crimen es un esquema que involucra a compañías ficticias, fraude de seguros, manipulación de licitaciones y otros delitos cometidos entre junio de 2015 y diciembre de 2017.

“Estamos anunciando la acusación formal de un grupo de individuos y compañías que mantienen un monopolio violento, corrupto y casi completo en la industria del remolque de la ciudad de Nueva York”, dijo Cyrus Vance, fiscal de distrito de Manhattan.

El grupo enfrenta múltiples cargos de conspiración, corrupción y trabajo coordinado, liderados por Dan Steininger, según Vance. Su hermana Karen Steininger también está acusada de corrupción, restricción del comercio y monopolio, entre otros cargos.

Cuando ocurre un accidente, NYPD utiliza una lista rotativa de compañías de remolque para garantizar un trabajo equitativo y justo, pero no era el caso de estas personas y compañías lideradas por Steininger. Tenían distintos nombres y logotipos, “enumeraban diferentes propietarios, cuando de hecho” eran de Steininger, dijo Vance.

James Kousouros, abogado defensor de Dan Steininger,  negó las acusaciones.

Los fiscales señalan a la empresa de recurrir a la violencia y dañar camiones de remolque de sus competidores. Vance también dijo que un acusado, Carl Fava, fue contratado para resolver disputas de manera informal. “Fava era esencialmente El Padrino”, puntualizó sobre el término que denota jefatura en una mafia.

Las acusaciones incluyen fraude de seguros a través de varios comercios de autopartes, fraude fiscal y lavado de dinero. Las autoridades están presentando una demanda civil contra las empresas y personas identificadas para recobrar el dinero obtenido fraudulentamente.

En esta nota

Cyrus Vance NYPD remolque

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain