44 muertos en otro accidente de autobús en Perú

Es la segunda gran tragedia de transporte público en ese país en lo que va de año

La unidad se volcó y cayó por un abismo en Arequipa

La unidad se volcó y cayó por un abismo en Arequipa Crédito: EFE

Al menos 44 personas fallecieron y 23 resultaron heridas el miércoles en la región Arequipa, en el sur de Perú, al caer un autobús de pasajeros de dos pisos por un barranco de unos 100 metros de altura.

Un par de bebés han sido reportados como desaparecidos. En las operaciones de rescate participan varios grupos de bomberos, efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea local.

“Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así”, comentó en Twitter el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la mañana del jueves.

Las primeras hipótesis apuntan a que, en el vehículo, iban por lo menos 15 personas más que las declaradas por la empresa de transporte Rey Latino, que ha sido suspendida por 90 días mientras se investiga el accidente, el segundo en su tipo que se vive en lo que va de año en Perú.

El 3 de enero 48 personas murieron cuando otro autobús cayó de un acantilado tras chocar con un camión en una curva en Pasamayo, al norte de Lima. Según cifras de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2016 hubo 2.696 muertos por accidentes de tránsito en Perú.

En esta nota

Accidente bus muertos Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain