Cuarenta años de güira y tambora con los Hermanos Rosario

La agrupación de merengue celebrará en el United Palace sus cuatro décadas sobre los escenarios

Una familia dominicana logró transformar su apellido en sinónimo de alegría y música contagiosa. Los Hermanos Rosario, que tienen por bandera el merengue, se preparan para celebrar a ritmo de güira y tambora el asenso a un peldaño más en su trayectoria.

La agrupación festejará cuatro décadas sobre los escenarios, el próximo sábado 24 en el teatro United Palace, cuarenta años cargados de temas como ‘Cumandé’, ‘Adolescente’,’ Esa morena’ y ‘El lápiz’. Rafa Rosario, líder y vocalista principal de la orquesta, recuerda claramente la primera presentación del grupo en Nueva York.

“La primera vez que tocamos en Nueva York fue en 1983, en el desaparecido Teatro Roseland. Fue un espectáculo grandioso el de esa noche, una experiencia que nunca olvidaremos. Desde entonces tenemos mucho que agradecerle al público neoyorquino, el importante sitial que nos han dado y el gran cariño que nos trasmiten en cada concierto”, comenta sobre la orquesta que también integran su hijo Rafely y sus hermanos, Luis y Tony.

El intérprete de ‘Bomba’ y ‘La gente que gasta’ promete un concierto inolvidable en el que harán un viaje musical que partirá desde los orígenes de la orquesta de ‘Los dueños del swing’, como también se les conoce.

“Una de las mayores satisfacciones que hemos recibido es ver conciertos a casa llena y darnos cuenta de que no sólo está presente nuestra querida diáspora dominicana apoyándonos, sino que también hay puertorriqueños, salvadoreños y colombianos, gente de toda Latinoamérica. A ellos dedicamos esta función que será histórica”, agrega sobre la agrupación que se ha presentado en Carnegie Hall y el Madison Square Garden, entre otros prestigiosos escenarios.

Los Rosario tocaron por primera vez en la ciudad en 1983.

Rafa Rosario debutó junto a seis de sus hermanos en 1978, entre los que también figuraba el merenguero Toño Rosario, quien años más tarde formó su propia banda. El artista asegura que la trayectoria de la agrupación ha superado todos los sueños que tuvo en su niñez.

“Hemos logrado mucho más de lo que mis hermanos y yo aspirábamos cuando éramos niños, nunca nos imaginamos que llegaríamos a celebrar 40 años haciendo los que nos gusta. Es un gran honor ejercer un oficio tan maravilloso, en el que tenemos como misión llevar alegría a los corazones. Ver gente enamorarse, bailar y gozar con nuestras canciones, es la mayor satisfacción que hemos podido recibir durante todos estos años”, concluye.

Reconocimientos en la ciudad

El productor del concierto, Alberto Cruz, de Alberto Cruz Management, adelanta que la trayectoria de Los Hermanos Rosario será reconocida hoy en la ciudad por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en City Hall.

“Este es sin dudas un momento muy especial para la orquesta y para su público. El alcalde de la ciudad les entregará una merecida proclamación en reconocimiento al 40 aniversario de la orquesta”, agrega.

Cruz declara que las sorpresas continuarán el próximo sábado 24, el mismo día del concierto, cuando sea descubierta una estrella en honor al grupo en el parque Celia Cruz, en Union City, Nueva Jersey.

El productor, Alberto Cruz fue percusionista del grupo durante 7 años.

De igual manera, confiesa además, sentirse doblemente emocionado por el aniversario de la emblemática orquesta. Y es que el productor fue integrante de la agrupación durante siete años.

“Esta celebración me llena de muchísima alegría. Muy poca gente sabe que antes de pisar el terreno de la producción artística trabajé como percusionista y que trabajé con Los Hermanos Rosario. De ellos aprendí mucho, la disciplina y la humildad son dos de esas grandes enseñanzas”.

En detalle

Qué: Concierto de los Hermanos Rosario

Dónde:  United Palace

Cuándo: Sábado 24 de febrero

Hora: 7:00 p.m.

Información: http://www.unitedpalace.org

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain