En delirante discurso, líder de la NRA dice que “los socialistas quieren quitarnos armas y libertades”

La respuesta del NRA al movimiento de estudiantes para reducir la violencia armada fue un feroz y paranoico ataque.

La NRA, el grupo político y cabildero que representa a la multimillonaria industria de las armas de fuego ofreció un agresivo contragolpe a las protestas de los últimos días.

Su líder Way La Pierre acusó este jueves a “una nueva generación de líderes socialistas estilo europeo”, que presuntamente controla el partido demócrata estadounidense, de querer quitar sus libertades a los ciudadanos más allá de la tenencia de armas.

El delirante discurso de La Pierre se dio durante conferencia de la ultra derecha CPAC que se viene realizando en Maryland. El mismo fue mucho más allá de la defensa de las armas y la Segunda Enmienda de la constitución, tema sobre la palestra pública desde la más reciente masacre en la escuela de Parkland, Florida.

La Pierre usó la oportunidad para promover la idea de que el problema es la falta de seguridad en las escuelas. “Nuestras joyerías, bancos, aeropuertos, eventos deportivos, oficinas, estrellas de cine y políticos, todos están más protegidos que nuestros niños en las escuelas”, dijo La Pierre.

En vez de control de armas, La Pierre dijo, hay que tener más protección en las escuelas. En vez de límites a las facilidades para obtener armas de alto calibre, la respuesta está en “defender nuestras libertades”.

“No tardaron ni un segundo los oportunistas en atacarnos después de la tragedia para su beneficio político”, dijo La Pierre, “Lo que quieren es quitarnos la segunda enmienda, las libertades de tener armas y todas las libertades”.

La culpa, según La Pierre, está en las fallas de seguridad en las escuelas, las fallas en la familia, la salud mental y el FBI, que según él, está lleno de personas incapaces de “levantarse y retar al liderazgo renegado” que según él falló en contener las tragedias.

Los ataques contra el FBI son similares a los que a menudo realiza el propio presidente Donald J. Trump.

El congresista Ted Lieu, de California, observó que la razón por la que el NRA ataca al FBI es similar a la que tiene Trump:

Mmmm, ¿por qué Wayne LaPierre denunciaría al FBI? ¿Está el @FBI investigando activamente si los agentes del Kremlin canalizaron enormes cantidades de dinero a @NRA para influir en las elecciones de 2016?

En medio de una creciente protesta contra la venta de rifles de alta potencia y el activismo anti armas de una nueva generación, La Pierre dedicó sus más violentos ataques retóricos para el partido demócrata, a quien atribuyó un deseo de imponer el socialismo en Estados Unidos, quitar todas las libertades y un desinterés total por “nuestros niños”.

Si esto suena familiar, es porque La Pierre ya usaba estos argumentos cuando Barack Obama era candidato y luego presidente, advirtiendo no sólo que el ex mandatario quería imponer el socialismo sino quitarle las armas a los estadounidenses.

“Obama ya no está pero el empezó la transformación del país y de su partido”, dijo este jueves. “El partido demócrata está lleno de saboteadores que no creen en el capitalismo, que no creen en la constitución ni en la libertad, su sueño utópico sigue adelante”.

La Pierre dijo que el partido demócrata queda en manos de “socialistas estilo europeo” y atacó de nombre a la senadora de California Kamala Harris, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y otros demócratas como Bill de Blasio, Cory Booker, Christopher Murphy.

“Todos ellos deben inspirar terror en los corazones de los ciudadanos que aprecian los valores y la libertad”, apuntó.

El presidente Trump, por su parte, dio su apoyo al NRA en horas de la mañana por medio de su cuenta de Twitter.

El discurso puede verse aquí en su totalidad.

En esta nota

Control de Armas Donald Trump NRA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain