La Asociación del Rifle culpa a todos de tiroteos menos al mercado de armas

El director de la NRA acusa: "Nuestras libertades podrían perderse"

Wayne LaPierre afirma que se quiere desaparecer la Segunda Enmienda.

Wayne LaPierre afirma que se quiere desaparecer la Segunda Enmienda. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Por fin, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se pronunció sobre la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, pero no asumió ninguna responsabilidad sobre la venta de armas: culpó a muchos sobre ese tiroteo y otros.

El vicepresidente y director ejecutivo de la organización, Wayne LaPierre, acudió a la Conferencia de Acción Política Conservadora y afirmó: “A la NRA sí le importa”.

Luego acusó a los conservadores de querer desaparecer la Segunda Enmienda y ocultar lo que llamó el fracaso de varias instituciones.

“Quieren barrer bajo la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos e incluso el increíble fracaso del FBI”, espresó en el Gaylord National Resort and Convention Center en National Harbor, Maryland.

LaPierre defendió la Segunda Enmienda contra lo que llamó “nuevos socialistas europeos” que buscan tomar el control del Congreso y la Casa Blanca.

“Nuestras libertades estadounidenses podrían perderse y nuestro país cambiará para siempre”, dijo. “Y la primero en irse será la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.

El activista a favor de las armas atacó a los demócratas.

Chris Murphy, Nancy Pelosi y más, alentados por los medios nacionales, ansiosos por culpar a la NRA exigen más control gubernamental”, dijo. “Odian a la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual”, dijo.

La portavoz de la NRA, Dana Loesch, incluso afirmó que los medios de comunicación “aman los tiroteos”, porque logran altas audiencias al entrevistar a personas llorando tras un ataque.

“Muchos medios aman los tiroteos masivos”, aseguró. “No digo que amen la tragedia, pero aman los resultados. Las madres blancas llorando son ‘monedas de oro'”.

El tiroteo provocado por Nikolas Cruz, que dejó 17 personas muertas y 14 heridas, desató una movilización nacional para discutir el endurecimiento de las leyes para controlar las armas.

En esta nota

Masacre en Florida NRA Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain