Un implacable América propina goleada a domicilio al Saprissa

El cuadro tico palideció ante el poder ofensivo azulcrema que les endosó un pokar de goles

Jugadores del América celebran el triunfo ante Saprissa en partido de Concachampions. (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas).

Jugadores del América celebran el triunfo ante Saprissa en partido de Concachampions. (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas). Crédito: Jeffrey Arguedas | EFE

SAN JOSÉ, Costa Rica – El Saprissa costarricense no pudo aguantar la presión del América mexicano y salió goleado en casa por 1-5 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que dejó como figuras al paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Mateus Uribe.

Domínguez y Uribe aportaron sendos dobletes en tanto que Renato Ibarra perfiló con su diana la goleada.

El América empezó con gran intensidad y dominio de la pelota, no permitió que su rival desarrollara su juego, cerró los espacios y desde el principio complicó a la zaga local.

El técnico mexicano Miguel Herrera decidió salir con todo su arsenal con jugadores como el colombiano Uribe y el mexicano Oribe Peralta, quienes fueron vitales en la victoria.

La primera opción que tuvo el conjunto mexicano la concretó con la anotación del delantero paraguayo Dominguez al minuto 2.

La anotación fue un golpe anímico, ya que los mexicanos ni siquiera permitieron que los saprissistas se acomodaran en su propia cancha el Estadio Ricardo Saprissa y frente a una afición que colmó la gradería.

La intensidad y potencia continuó por parte del América, el equipo visitante entró en confianza mientras que el Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, trató de contener al poderoso equipo, que constantemente le ganaba en velocidad.

Al minuto 34 cayó la segunda anotación. El centrocampista colombiano Uribe llegó cómodamente y sin marca para abultar el marcador, que desde ese momento ponía cuesta arriba al Saprissa.

Al cierre del primer tiempo (44′) en un contragolpe Cecilio Dominguez puso el tercero.

En el segundo lapso el equipo de Herrera, ya se sentía más confiado. El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra sentenció al minuto 58, mientras que Uribe (79′) colocaría el quinto que deja casi sentenciado en la serie al conjunto saprissista.

Antes de la quinta anotación llegaría con una jugada luchada y mucho coraje el jugador del Saprissa Ariel Rodríguez (73′) a poner el gol que levantó el ánimo de la afición.

El partido de vuelta de la serie se jugará la próxima semana en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En esta nota

Club America Concachampions futbol Mateus Uribe Saprissa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain