Armar a policías en escuelas de NYC costaría $1,200 millones de dólares

Senadores estatales critican al alcalde Bill de Blasio por oponerse a la medida por razones económicas

NYPD patrullando una escuela/Archivo.

NYPD patrullando una escuela/Archivo. Crédito: Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, respondió a los legisladores estatales que no es práctico asignar agentes armados para patrullar los más de 1,400 colegios públicos de la Gran Manzana porque la medida tendría un coste de $1,200 millones de dólares.

“Añadir un oficial de policía armado en cada escuela supondría una enorme carga fiscal para el presupuesto de la Ciudad. Si asumimos que un oficial armado fuese empelado de la misma forma que un agente de seguridad de un colegio, en aproximadamente 1,400 centros, el coste de esta propuesta se estima que sería de $1,200 millones de dólares por año”, dijo De Blasio en una carta dirigida a la senadora por Brooklyn Simcha Felder y a Andrew Lanza, senador por Staten Island.

Los legisladores instan a la Alcaldía a designar un policía armado enfrente de los colegios para prevenir masacres con tiroteos como el ocurrido en Parkland, Florida.

En su carta de respuesta, los senadores le comunicaron al Alcalde que “en lo que no estamos de acuerdo es en el valor de proteger a nuestros hijos. Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York armado a la entrada de un colegio público o privado es la forma más eficiente de impedir un ataque y, si fuera necesario, neutralizar a un atacante armado”. Felder y Lanza continuaron en la carta: “Y aún así, rechaza nuestra recomendación haciéndolo sin fundamentos, sino escondiéndolo detrás de un precio”.

Los senadores argumentaron en su escrito que mucho dinero público es “derrochado descaradamente” dentro del presupuesto de la Ciudad de $85,000 millones de dólares. Además, encuentran inaceptable que “cuando se trata de proteger la vida de nuestros hijos, no hay ni un dólar extra para gastar”.

De Blasio, en su carta a los senadores, insistió en el hecho de que 2,300 escuelas públicas y privadas de  la ciudad son seguras con 5,000 agentes de seguridad no armados y 200 oficiales uniformados asignados para patrullar dentro y fuera de los edificios. También destacó que el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) hizo una inversión de $100 millones de dólares para instalar cámaras de vigilancia y otros dispositivos de seguridad.

El Comisario Adjunto del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Peter Donald, enfatizó el pasado jueves que la división de seguridad de los colegios cuenta con una unidad con policías que “periódicamente visitan las escuelas de la ciudad”.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Alcaldía NYC NYPD Tiroteo Florida

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain