Científicos descubren evidencias de la existencia de un personaje de La Biblia

El hallazgo fue realizado por científicos de Jerusalén y se trata de una extraña pieza que tiene grabado el nombre de un personaje bíblico

En el sello se puede leer el nombre de un profeta bíblico.

En el sello se puede leer el nombre de un profeta bíblico. Crédito: Twitter

Un grupo de científicos del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén reveló recientemente que durante uno de sus trabajos descubrieron lo que podría ser verdadera evidencia de la existencia de un profeta de La Biblia.

Ocurrió en 2009 en Ophel, Jerusalén, cuando durante una excavación en el sitio arqueológico conocido como la Ciudad de David y Monte del Templo localizaron una pequeña pieza de arcilla suave que todo parece indicar que se trata de un sello con 2,700 años de antigüedad.

Dicho sello trae escrito el nombre de Isaías, uno de los profetas que justamente le da nombre a uno de los libros que conforman La Biblia, siendo así la primera y única evidencia que comprobaría que se trata de un personaje real.

Eilat Mazar, quien es uno de los profesores que lidera dicha investigación, explicó que en la impresión del sello se puede ver el nombre de Isaías —’Yesha’yahu’, en hebreo—, pero aún no están del todo seguros de que este perteneciera al profeta.

Además del nombre de Isaías, también se pueden leer las letras ‘nvy’. Los arqueólogos explican que solo faltaría que continuaran con la letra hebrea ‘aleph’ para que se formara la palabra ‘profeta’.

En esta nota

Isaías Jerusalén Jesús

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain