De Blasio promete medidas más estrictas para quienes se estacionen indebidamente

El alcalde amenazó con castigar a cualquier trabajador municipal que se rehúse a multar a un colega

“Vamos a tomar medidas enérgicas”, prometió el alcalde Bill de Blasio al renovar su combate a quienes se estacionan indebidamente abusando de la permisología que les dan sus trabajos.

Su intención es castigar a quienes a quienes abusan y estacionan sus vehículos en aceras, frente a hidrantes, en las aceras y zonas restringidas, una práctica especialmente aguda cerca de tribunales, estaciones de bomberos y recintos policiales de los cinco condados.

“El mensaje es muy claro: vamos por cualquiera que viole las reglas relacionadas con un cartel, o cualquiera que tenga un permiso inapropiado” para justificar su falta, advirtió el jueves ante la prensa.

En la ciudad, muchas notas y permisos emitidos por sindicatos y organizaciones, que no confieren ningún estatus legal,  se colocan en los tableros de vehículos pidiendo trato especial o impunidad a los agentes de tráfico y policías.

De Blasio anunció que la máxima autoridad de transporte de NYPD, Thomas M. Chan, pronto proporcionará una actualización de los esfuerzos de cumplimiento de su departamento.

Según amNewYork, el año pasado se emitieron 41.931 multas por pancartas ilegales para estacionarse, frente a 28.269 en 2016. Pero no está claro cuántas de estas penalizaciones se mantienen, son retiradas, se reducen o se pagan en última instancia, o cómo se compara con otras infracciones de estacionamiento.

El año pasado de Blasio emitió más de 50 mil nuevos permisos de estacionamiento  en un acuerdo con el sindicato de docentes, pero advirtió que quien cometa abusos sería castigado, incluido cualquier trabajador municipal que se rehúse a multar a un colega.

En esta nota

de blasio multa NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain