Trump culpa a El Salvador y a México por presencia de la MS-13 en EEUU

Presidente se agarra del tema para defender el muro fronterizo

La Policía del condado de Suffolk, informó hoy de la detención de seis personas en una redada dirigida contra varios bares relacionados con la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) un día después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra ella en un discurso.

La Policía del condado de Suffolk, informó hoy de la detención de seis personas en una redada dirigida contra varios bares relacionados con la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) un día después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra ella en un discurso.  Crédito: Oscar Rivera | EFE

WASHINGTON – El presidente, Donald Trump, urgió hoy a México y El Salvador a “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la mara MS-13 procedentes del país centroamericano e insistió en la necesidad del muro fronterizo.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que “El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema”.

“¡Necesitamos el Muro!”, concluyó Trump en su mensaje.

Las palabras del presidente se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser “santuario” de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.

Trump insistió en que California sería “un desastre criminal” si su Gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Se espera que Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mantengan una reunión en persona “en las próximas semanas”, y México quiere que ese encuentro tenga “sustancia”, según informó la semana pasada el canciller mexicano, Luis Videgaray.

No obstante, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró a Efe que, por ahora, “no hay ninguna visita que anunciar”, después de que la revista mexicana Proceso indicara que el encuentro podría producirse la próxima semana en Washington.

En esta nota

California Donald Trump El Salvador Enrique Peña Nieto ICE La Migra Mara Salvatrucha México ms-13 Nueva York Pandillas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain