Ivanka Trump ejercita la diplomacia en Corea del Sur

Informó al presidente Moon sobre las nuevas sanciones económicas de su padre contra Corea del Norte

Ivanka ha tenido una agenda intensa en Seúl y Pyeongchang. Aquí sostiene un pequeño compatriota suyo

Ivanka ha tenido una agenda intensa en Seúl y Pyeongchang. Aquí sostiene un pequeño compatriota suyo Crédito: EFE

SEÚL.- Mientras en Washington su padre anunciaba “el mayor conjunto” de sanciones contra Corea del Norte, su hija Ivanka Trump aterrizaba en su primera visita a la vecina Corea del Sur, para participar en la clausura de las olímpiadas de invierno y reforzar el mensaje de la Casa Blanca.

Ivanka Trump llegó el viernes a Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de invierno de PyeongChang. También una delegación de representantes de Corea del Norte asistirá a la ceremonia, sin embargo, el gobierno surcoreano comentó que es poco probable que la hija del mandatario republicano se reúna con ellos o con desertores de esa nación.

Su arribo al aeropuerto fue emitido en vivo por televisión. Después de casi 15 horas de vuelo comercial a Corea del Sur desde Washington, Trump y su comitiva, incluida la secretaria de prensa Sarah Sanders, se dirigió a la Casa Azul, la residencia oficial del presidente surcoreano Moon Jae-in y primera dama Kim Jung-sook.

Trump se reunió en privado con el presidente de Corea del Sur para informarle sobre las sanciones económicas contra Corea del Norte que la Casa Blanca dio a conocer el viernes.

“Trump entregó un mensaje personal al presidente Moon sobre el anuncio de las sanciones relacionadas con Corea del Norte en una pequeña reunión en la Casa Azul. También discutieron el esfuerzo continuo en la campaña de presión máxima conjunta contra Corea del Norte”, dijo un alto funcionario de la administración en un comunicado.

Ivanka Trump encabeza la delegación estadounidense en la ceremonia de clausura de los juegos y el viaje hasta ahora ha demostrado ser un ejercicio de diplomacia para la primera hija y asesora principal del presidente.

Luego de la agenda política, Ivanka pasará el sábado y el domingo en Pyeongchang animando a los atletas estadounidenses y asistiendo a una variedad de eventos deportivos previos a la ceremonia de clausura el domingo por la noche. Regresará a Washington el lunes por la mañana.

En esta nota

Corea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain