Liga MX, fecha 9: América vs. Xolos Tijuana, horario y canales de TV

El 'Piojo' Herrera y muchos jugadores vivirán este partido con el corazón dividido

Xolos de Tijuana visita a las Águilas del América, en el estadio Azteca. (Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora)

Xolos de Tijuana visita a las Águilas del América, en el estadio Azteca. (Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora) Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

CDMX, México – Un “Piojo” y hasta ocho jugadores tendrán este sábado el corazón dividido en la cancha del Estadio Azteca.

El duelo entre América y Xolos se contará a partir de las historias que envuelven a Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Joe Benny Corona, Henry Martín, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar y Luis Ángel Mendoza, todos con pasado en la frontera o el Nido de Coapa.

Pero quizá nadie lo vivirá como Miguel Herrera, quien después de un accidentado final con la selección mexicana en 2015, volvió a sentirse entrenador cuando le cumplió una promesa a Jorge Alberto Hank un año más tarde: dirigir a los Xolos.

“Estoy muy agradecido con la gente de Tijuana, especialmente con Jorge Aberto por todo el trato que me dio, también cuando me abrió las puertas para regresar al América, eso es lo que realmente uno atesora en su corazón, regresar con trabajo a esa confianza que te dieron, pero hoy quiero ganar con América, quiero que sea un partido redondo y continuar con esa seguidilla de puntos para conseguir la clasificación”, comentó Herrera.

El paso del ahora DT de las Águilas por Tijuana es fácil de recordar, ya que hizo líderes a los Xolos en 2 de los 3 torneos en los que los dirigió. Pero hoy la intención es lastimarlos con el balón y mantenerse en la cima e invictos en este Clausura 2018.

“Xolos es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Aprovecharon muy bien los errores de Pumas y fueron muy contundentes. Nosotros debemos tener la conciencia de tener la pelota, estar concentrados, pero sí es muy importante sacar esos tres puntos como local“.

Otros que también se encontrarán, aunque no con tanto amor, serán Andrés Ibargüen y Damián Musto, con historia en una trifulca que se desató mientras defendían los colores de Atlético Nacional y Rosario Central, respectivamente, durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2016.

El Azteca le agregará un capítulo más a ese “romance” que construyeron sin querer América y Tijuana.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Tijuana

Estadio: Azteca

Fecha: sábado 24 de febrero de 2018

Hora: 10:00 PM ESTE / 9:00 PM CENTRO / 7:00 PM PACÍFICO

Canales de transmisión

USA: Univision Deportes USA, Univision NOW, fuboTV, Univision USA

México: Univision TDN, TDN

En esta nota

Club America futbol Liga MX Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain