VIDEO: EEUU ganó oro en curling y los Simpson lo predijeron

Hace ocho años, Homero y Marge llevaron al equipo estadounidense a lo más alto del podio y ante Suecia

Los Simpson predijeron la medalla de oro de Estados Unidos en el curling

Los Simpson predijeron la medalla de oro de Estados Unidos en el curling Crédito: Captura Youtube

La serie televisiva de dibujos animados “Los Simpson” predijo que Estados Unidos ganaría la medalla de oro en curling y Suecia la plata, en un episodio que se transmitió por primera vez en 2010, hace ocho años.

En el capítulo “Boy meets Curl“, Homero y Marge llevan al equipo estadounidense a la victoria, junto con el director Skinner y su mamá, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Este sábado, el conjunto varonil de las barras y las estrellas derrotó al favorito Suecia en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Irónicamente, el equipo de los Simpson también vence sorpresivamente a Suecia en aquel capítulo.

Ésta no es la primera vez en que la afamada serie, que actualmente se encuentra en su temporada 29, ha planteado una situación hipotética que termina por hacerse realidad.
Ocurrió con la epidemia de Ébola, con los problemas económicos en Grecia y con un escándalo de venta de carne de caballo en lugar de carne de res en Estados Unidos.

Además, cinco años antes de que Lady Gaga descendiera en el Estadio NRG de Houston durante el espectáculo del medio tiempo del Súper Tazón, la estelar cantante fue el tema de un episodio de Los Simpson llamado “Lisa goes Gaga”, en que un personaje parecido a la intérprete desciende sobre la localidad de Springfield para un show.

En 1998, en un episodio en que Ron Howard quiere dirigir una película escrita por Homero, una escena muestra la fachada de la 20th Century Fox, y una señal en que se lee “una división de la Compañía Walt Disney”.

Disney hizo un trato para adquirir la 20th Century Fox en diciembre de 2017.
Y probablemente el más famoso fue en el episodio “Bart to the Future” del 2000, en que Lisa Simpson se convierte en mandataria de EU y “hereda una crisis presupuestal del Presidente Trump”.

En 2016, el guionista Don Graeney se refirió al episodio como una “advertencia a Estados Unidos”, haciendo notar que una presidencia de Trump “simplemente parecía el paso lógico antes de tocar fondo, consistente con la visión de que el país está enloqueciendo”.

En esta nota

Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos de Invierno los-simpsons Pyeongchang 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain