5 cosas que debes saber sobre el sexo con DIU

Algunos mitos pueden afectar la vida íntima de las mujeres que lo llevan puesto, pero no hay que dejarse llevar por lo que dicen

El DIU no afecta la vida sexual.

El DIU no afecta la vida sexual. Crédito: Shutterstock

Uno de los métodos anticonceptivos favoritos de las mujeres es el DIU, ya que a la mayoría le cae bien, y una vez que se ha implantado en el útero, no hay de qué preocuparse si lo que quieres es no quedar embarazada.

Hay dos tipos de DIU, el hormonal y el no hormonal. La teoría dice que este no afecta en lo absoluto tu vida sexual, aunque puede haber algunas mujeres que por ideas o temor suelen sentirse incómodas con este al momento de tener intimidad con su pareja.

En seguida, ennumeramos algunas cosas que debes saber del sexo con DIU:

Puede mejorar tu vida sexual. Al quitarte la preocupación de un embarazo no deseado, podrás disfrutar de tu sexualidad al máximo.

Tu pareja puede sentir cierta incomodidad. Los hombres pueden llegar a sentir los hilos. Si no fueron cortados correctamente, tu pareja sentirá como si le picaran el pene con una aguja. Pero las probabillidades de que esto se de son sumamente escasas.

Puedes llegar a presentar un pequeño sangrado. Hay mujeres que suelen presentar un ligero sangrado durante el acto sexual sobre todo aquellas que tienen un DIU hormonal. Esto se debe a que este tipo de DIU suele adelgazar el endometrio.

No hay posiciones prohibidas. Si el DIU está perfectamente colocado, no sentirás ningún tipo de molestia.

El sexo rudo no lo moverá de su posición. El DIU puede llegar a salirse de la cavidad uterina pero es sumamente raro, y puede llegar a darse de forma natural.

En esta nota

Anticonceptivos DIU métodos anticonceptivos pareja Relaciones Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain