85 millas en 12 minutos, es posible con este transporte

Dubái y Abu Dabi se unen a otras ciudades que buscan unirse por medio de un Hyperloop

Dubái y Abu Dabi se unirán con un Hyperloop.

Dubái y Abu Dabi se unirán con un Hyperloop. Crédito: Reuters

Recorrer la distancia que existe entre los dos Emiratos más ricos del mundo, Dubái y Abu Dabi, en tan solo 12 minutos podría ser posible gracias a un proyecto que pondría en marcha en 2020 un medio de transporte único.

El Hyperloop es algo así como un tren bala, pero capaz de acelerar a más de 740 kilómetros por hora y que incluso no necesitaría ni rieles ni neumáticos, pues flotaría sobre la vía por fuerzas electromagnéticas.

La idea de cubrir las 85 millas que hay en línea recta entre las dos ciudades se haría realidad con un tubo instalado por debajo de la tierra, mismo que sería desarrollado por varias empresas que han sustituido a Elon Musk, quien tuvo la idea y originalmente pidió encabezar el proyecto y que ha recibido permiso para construir un transporte similar entre Nueva York y Washington.

Este Hyperloop estaría a la altura de usuarios VIP y podría trasladar cerca de 100 mil personas al año, aunque se preven algunos problemas en su construcción y también en los problemas físicos que esas velocidades representarían para el cuerpo humano.

En esta nota

New York Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain