El testimonio que podría marcar “el final” para Donald Trump

Rick Gates sería la llave para llevar a la caída del magnate

Rick Gates acordó cooperar "de manera plena, veraz, completa y directa" con la oficina del fiscal especial

Rick Gates acordó cooperar "de manera plena, veraz, completa y directa" con la oficina del fiscal especial Crédito: Alex Wong | Getty Images

Cada vez la investigación de la “Trama Rusa” está más cerca del presidente Donald Trump  y el nerviosismo de la Casa Blanca sobre la cooperación de algunos de los ex asesores de Trump con la investigación de Robert Mueller son más que evidentes.

John Dean, quien fuera consejero del expresidente Richard Nixon (1969-1974) advirtió hoy que el testimonio de Richard Gates, exasesor de campaña del actual mandatario, Donald Trump, podría ser “el fin” de la presidencia del magnate.

“Mueller está lanzando todo lo que puede contra (el exjefe de campaña Paul) Manafort, incluyendo a Gates, que puede cazarlo. Cada vez más, parece que Manafort es el vínculo con la coordinación rusa”, escribió Dean en su cuenta de Twitter, con la experiencia de haber trabajado para Nixon, quien renunció al cargo debido al escándalo del Watergate.

“Si Gates puede testificar que Manafort estaba actuando con las bendiciones de Trump, es el final de su presidencia. Eso es sustancial”, agregó.

Gates, quien fuera número dos de la campaña de Trump, accedió la semana pasada a declararse culpable de dos de los cargos que el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha presentado en su contra.

Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, Gates acordó cooperar “de manera plena, veraz, completa y directa” con la oficina del fiscal especial y con otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, según documentos judiciales.

Según los expertos, Gates podría proporcionar información sustancial sobre el papel que tuvo su jefe en la campaña, Paul Manafort, y la posible conexión entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en detrimento de la exaspirante demócrata Hillary Clinton.

Tras su declaración de culpabilidad, Manafort reiteró su postura en defender su inocencia.

En otro tuit, Dean también advirtió sobre la preocupación que se ha elevado en las últimas semanas por la posibilidad de que Trump utilice su poder presidencial para perdonar a Manafort.

Sin embargo, el exasesor de Nixon explicó que “muchos de los cargos” tiene implicación de ley estatal en Virginia y el Distrito de Columbia, por lo que Trump no podría utilizar su potestad de indulto.

“Jaque mate por Paul Manafort”, agregó.

Dean ha manifestado en varias ocasiones que cree que Trump es “más peligroso” de lo que fue Nixon para la estabilidad del país.

En esta nota

colusión USA Rusia Donald Trump FBI Paul Manafort Richard Nixon Rick Gates Robert Mueller Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain