Otro lunes que inicia con problemas en varias líneas del Subway

En plena ‘hora pico’ los pasajeros sufrieron retrasos en el N, Q, R y W debido a fallos mecánicos

En el subterráneo se nota especialmente el incremento poblacional

En el subterráneo se nota especialmente el incremento poblacional Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La semana laboral comenzó, como suele ser ya una costumbre, con retrasos y cambios en el servicio de varias líneas del metro esta mañana, principalmente en la N, Q, R y W, los mismos trenes que estuvieron detenidos durante más de cinco horas hace menos de una semana.

Las complicaciones empezaron poco después de las 6 a.m., en plena ‘hora pico’, por problemas mecánicos en uno de los trenes en la Quinta Avenida con la calle 59, en Manhattan, según comunicó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Más de dos horas después,  los trentes de la línea Q en dirección sur tuvieron que circular de forma local desde la calle 57 con la Séptima Avenida hasta Times Square con la calle 42.

Y aunque a media mañana los cambios de servicio que se habían producido anteriormente en las líneas N, R y W se restablecieron, esos trenes siguieron circulando con cierto retraso.

Estas incidencias tienen lugar tan solo una semana después de los problemas de señal que causaron retrasos y alteraciones del servicio durante más de cinco horas el pasado martes por la mañana en las mismas líneas del Subway.

El presidente de la MTA, Andy Byford, prometió a una investigación sobre este asunto y dijo  que el  servicio de la MTA no es ni de lejos lo suficientemente bueno.

En esta nota

MTA Retrasos metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain