6 mexicanos que estarán en los Oscar, aunque a Trump no le guste

La noche de los Oscar podría ser mucho más mexicana de lo que todos creen

Guillermo del Toro encabeza la "armada mexicana".

Guillermo del Toro encabeza la "armada mexicana". Crédito: Getty

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su postura anti mexicana y promete una y otra vez que levantará un muro en la frontera entre ambos países, los Oscar parecen hechos para retarlo.

Si apenas en la entrega pasada correspondiente al curso 2016 se rompió una racha de tres años consecutivos  con ganadores mexicanos, para la próxima ceremonia, los del país vecino al sur, volverán con todo.

El primer mexicano que mencionaremos, tiene grandes posibilidades de llevarse una estatuilla y esto por su triple nominación por “La Forma del Agua”, esto en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, hablamos evidentemente de Guillermo del Toro.

Una de las mejores voces que existen en México, la cantante Natalia Lafourcade, subirá al escenario para hacer un trío musical e interpretar “Remember Me”, la melodía de la película “Coco”, nominada al Oscar como Mejor Canción Original.

Gael García Bernal, quizá el rostro más conocido del cine mexicano actual, quien en su momento actuó en “Amores Perros”, cinta nominada como Mejor Película Extranjera en 2000, lo mismo que “El Crimen del Padre Amaro” en 2002, acompañará a Natalia para interpretar “Remember Me”, en un trío que incluirá al estadounidense Miguel.

Eugenio Derbez dejó una carrera segura en la televisión de comedia mexicana para saltar a Hollywood y por lo pronto ya ha sido confirmado como uno de los presentadores durante la ceremonia.

Otra que ha hecho poco a poco carrera en Hollywood, es la joven Eiza González, quien poco a poco consigue papeles de más realce. Ella también estará entre las presentadoras.

https://www.instagram.com/p/BfoOluGAb6p

Aunque de origen keniata, Lupita Nyong’o es la única mujer nacida en México que ha ganado el Oscar como Mejor Actriz de Reparto y estará como presentadora con el impulso de que su última cinta, “Black Panther”, tiene una fuerte carga pro migrante.

https://www.instagram.com/p/BdxU5YnjeCD

En esta nota

Black Panther cine-mexicano Donald Trump Eugenio Derbez Gael García Bernal Guillermo del Toro Natalia LaFourcade oscar the shape of water
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain