Canelo da vuelta a la página y olvida su pleito con el CMB

El púgil mexicano se reunió con Mauricio Sulaimán y ambos dejaron las rencillas en el olvido
Canelo da vuelta a la página y olvida su pleito con el CMB
'Canelo' y 'GGG' se reencontrarán en el ring.
Foto: Especial / Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, CA – El pleito que sostuvieron por casi dos años “Canelo” y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) terminó con un abrazo y un saludo de ambas partes.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo boxistico, sostuvo una reunión este martes en Los Ángeles con Saúl Álvarez y su equipo, además del promotor Óscar de la Hoya, para limar asperezas.

En las dos últimas peleas del tapatío (contra JC Chávez en mayo de 2017 y ante Gennady Golovkin en septiembre pasado –donde estuvo además en juego el cetro Huichol del CMB), Saúl no quiso que el organismo estuviera inmerso en la promoción del combate, mientras que en el pleito contra Liam Smith el nacional fue por el cetro de otro organismo.

La última pelea donde el “Canelo” tuvo en su poder un fajín del CMB fue ante Amir Khan en mayo de 2016.

“Tuvimos un encuentro previo a la conferencia de prensa y me da mucho gusto que todo está bien, la relación de tantos años, con un saludo y un abrazo queda todo listo para ir hacia adelante”, expresó.

Para la pelea de mayo próximo, “Canelo” va por el cetro Mediano del CMB de “GGG”?

“Totalmente, se le dio vuelta a la hoja, y todo quedó en el pasado“, dijo.

¿ Hablaste con “Canelo”?

“Estuve con ”Canelo’, lo saludé y estaba ‘Chepo’ (Reynoso) y Eddy (Reynoso) y estoy muy contento. El boxeo es el mejor deporte del mundo, y la honorabilidad, concordancia y hay congruencia, y todo está en el pasado”, reiteró.

Hay que recordar que el primer cinturón de monarca mundial del mexicano fue el Superwelter del CMB en marzo de 2011.