CONCACAF Anuncia cambios en el formato de la Copa Oro

El certamen contaría con más equipos y Estados Unidos ya no sería la única sede
CONCACAF Anuncia cambios en el formato de la Copa Oro
Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF
Foto: Imago 7

El próximo año se llevará a cabo una edición más de la Copa Oro y se vislumbran cambios importantes en su formato actual.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció que la Copa Oro 2019 contará con la participación de 16 selecciones, en lugar de 12 y hay la posibilidad de que se dispute en sedes alternas, además de Estados Unidos.

Por primera vez, algunos partidos del certamen más importante de la región a nivel de selecciones se llevarían a cabo en Centroamérica y el Caribe.

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos”, explicó el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani.

La Copa Oro, que se disputa cada dos años, tiene como actual monarca a Estados Unidos y será el 7 de marzo en Miami Beach cuando se defina cómo será el proceso de clasificación para la misma.