El Desfile Nacional de Puerto Rico otorgará $200,000 en becas

La fecha límite para presentar la solicitud es el 30 de marzo

El Desfile Nacional Puertorriqueño está aceptando solicitudes para su Programa Nacional de Becas 2018. Este año se otorgará un total de $200,000 dólares repartidos en 100 becas de $2,000 cada una.

Requisitos de los candidatos

  • Ser de ascendencia puertorriqueña.
  • Tener al menos un 3.0 de promedio general (GPA), o el grado equivalente de escuela superior.
  • Ser estudiante de una escuela superior o estar matriculado en universidad (niveles freshman a junior), con una edad comprendida entre los 17 y 25 años.
  • Estar matriculado en una universidad acreditada de dos o cuatro años (requisito para estudiantes  universitarios).
  • Tener historial de trabajo voluntario o servicio comunitario.
  • Participar en una entrevista con integrante(s) del Comité de Selección.

Por primera vez, los estudiantes ganadores de becas en los años anteriores pueden solicitar la ayuda, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad previamente mencionados.

Proceso de solicitud

Los interesados deben acceder a la página www.nprdpinc.org y descargar el formulario de solicitud. Una vez completado, debe enviarse junto con el ensayo y la biografía a la siguiente dirección de correo electrónico: NPRDP.Scholars@gmail.com. El plazo para enviar las solicitudes es el viernes 30 de marzo.

En cuanto a las cartas de recomendación y transcripciones selladas, estas deben ser enviadas por correo postal a National Puerto Rican Day Parade, P.O. Box 975, New York, NY 10272.

Documentos 

  • Formulario de solicitud completado.
  • Un ensayo y una biografía escritos.
  • Dos cartas de recomendación, unas de las cuales debe ser del lugar donde el estudiante realiza su voluntariado. Las cartas deben estar escritas por un maestro, consejero, mentor, líder religioso o comunitario, entre otros. Estas deben destacar el trabajo voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el solicitante y las aportaciones particulares de este a la comunidad.
  • Transcripciones médicas oficiales y una foto.

Para más información acerca de los programas del Desfile Nacional Puertorriqueño y el desfile en la Quinta Avenida de Manhattan del próximo domingo 10 de junio de 2018, pueden visitar la página web www.nprdpinc.org, en Facebook @nationalpuertoricocandayparade así como en las cuentas de Twitter e Instagram @PRParadeNYC.

En esta nota

Becas estudiantiles Desfile Puertorriqueño Educación NYC Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain