El Desfile Nacional de Puerto Rico otorgará $200,000 en becas

La fecha límite para presentar la solicitud es el 30 de marzo
El Desfile Nacional de Puerto Rico otorgará $200,000 en becas
El Programa de Becas del Desfile Nacional Puertorriqueño entregará 100 becas en 2018. /Archivo
Foto: Archivo

El Desfile Nacional Puertorriqueño está aceptando solicitudes para su Programa Nacional de Becas 2018. Este año se otorgará un total de $200,000 dólares repartidos en 100 becas de $2,000 cada una.

Requisitos de los candidatos

  • Ser de ascendencia puertorriqueña.
  • Tener al menos un 3.0 de promedio general (GPA), o el grado equivalente de escuela superior.
  • Ser estudiante de una escuela superior o estar matriculado en universidad (niveles freshman a junior), con una edad comprendida entre los 17 y 25 años.
  • Estar matriculado en una universidad acreditada de dos o cuatro años (requisito para estudiantes  universitarios).
  • Tener historial de trabajo voluntario o servicio comunitario.
  • Participar en una entrevista con integrante(s) del Comité de Selección.

Por primera vez, los estudiantes ganadores de becas en los años anteriores pueden solicitar la ayuda, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad previamente mencionados.

Proceso de solicitud

Los interesados deben acceder a la página www.nprdpinc.org y descargar el formulario de solicitud. Una vez completado, debe enviarse junto con el ensayo y la biografía a la siguiente dirección de correo electrónico: NPRDP.Scholars@gmail.com. El plazo para enviar las solicitudes es el viernes 30 de marzo.

En cuanto a las cartas de recomendación y transcripciones selladas, estas deben ser enviadas por correo postal a National Puerto Rican Day Parade, P.O. Box 975, New York, NY 10272.

Documentos 

  • Formulario de solicitud completado.
  • Un ensayo y una biografía escritos.
  • Dos cartas de recomendación, unas de las cuales debe ser del lugar donde el estudiante realiza su voluntariado. Las cartas deben estar escritas por un maestro, consejero, mentor, líder religioso o comunitario, entre otros. Estas deben destacar el trabajo voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el solicitante y las aportaciones particulares de este a la comunidad.
  • Transcripciones médicas oficiales y una foto.

Para más información acerca de los programas del Desfile Nacional Puertorriqueño y el desfile en la Quinta Avenida de Manhattan del próximo domingo 10 de junio de 2018, pueden visitar la página web www.nprdpinc.org, en Facebook @nationalpuertoricocandayparade así como en las cuentas de Twitter e Instagram @PRParadeNYC.