“Mamy Irma”: A sus 93 años, viajó a Kenia para realizar el acto más solidario del mundo

Esta abuelita es ejemplo de que la edad no es límite para hacer el bien

Ella es Irma, una italiana de 93 años que viajó a Kenia con un objetivo muy noble: trabajar las próximas tres semanas como voluntaria en un orfanato. 

“Esta es mi abuela Irma, una niña de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a un lugar turístico con todo resuelto, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. La muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla. Pero, ¿quién la detiene? La amo”, contó en su Facebook Elisa Coltro, su nieta

La publicación en Facebook, que tuvo más de 19 mil compartidos y casi 90 mil reacciones, ha hecho conocida la historia de Irma en todo el mundo. “Mamy Irma“, como la ha bautizado la prensa italiana, quedó viuda a los 26 años y educó y crió ella sola a sus tres hijos.

Durante mucho tiempo apoyó un orfanato fundado en Kenia, gracias a un misionero de su región, Noventa Vicentina, a algunos kilómetros de Venecia, Italia.

Hace unas semanas tomó la decisión de viajar y convertirse en voluntaria porque “las donaciones no eran suficientes”. Foto: Elisa Coltro.

Según su familia, hace unas semanas tomó la decisión de viajar y convertirse en voluntaria porque “las donaciones no eran suficientes”.

“Mi abuela siempre amó la vida y jamás nada la detuvo. Dedicó su existencia a su familia y a ayudar quien la rodea. Para mí fue siempre un ejemplo”, contó la nieta al diario La Repubblica.

Serán 3 semanas en el país africano y estará acompañada de una de sus hijas, la madre de Elisa Coltro. “Vamos a Kenia. O más bien, me voy y si quieres, también puedes venir”, fue la sutil invitación de madre a hija.

En principio, ambas mujeres regresarán a Italia a mediados de marzo, pero Coltro confesó al diario La Stampa que tiene dudas sobre su nonna: “Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía”.

En esta nota

#Solidaridad Abuela Irma Kenia Orfanato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain