¿Por qué EEUU envía mensaje especial a la República Dominicana?

El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue el encargado de hacerlo
¿Por qué EEUU envía mensaje especial a la República Dominicana?
Republica Dominicana sólo emitió 592 permisos de residencia en febrero
Foto: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images

En nombre del gobierno de los Estados Unidos, el secretario de Estado, Rex Tillerson, envió una felicitación a “al pueblo de la República Dominicana por 174 años de independencia”.

En un breve mensaje dado a conocer en un comunicado, el mandatario afirmó que la administración del presidente Donald Trump valora la alianza con esa nación lationamericana.

También se refirió al plan de El Caribe, a fin de reforzar la seguridad en la zona y su colaboración con los Estados Unidos.

“Aplaudimos el liderazgo del gobierno (dominicano) en la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, y de manera más amplia, por su compromiso de mejorar los lazos políticos, económicos y sociales dentro del Hemisferio Occidental“, expuso Tillerson.

Incluso se destacó un proyecto a mediano plazo, señalando el proyecto 2020.

“Esperamos con interés trabajar con la República Dominicana para fortalecer estas alianzas para una mayor seguridad y prosperidad en la región, como se establece en la estrategia del Caribe 2020”, indicó. “Enviamos nuestros mejores deseos para un feliz Día de la Independencia a los dominicanos”.