Buscar trabajo a través de Facebook ya es posible en más de 40 países

La red social busca competir en un mercado dominado por LinkedIn de Microsoft

NEW YORK, NY - FEBRUARY 28: Vice President of Local at Facebook, Alex Himel speaks onstage during "Finding A Job On Facebook" on February 28, 2018 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images for Facebook)

Alex Himel, VP Local de Facebook. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Facebook anunció este miércoles la expansión de su herramienta para buscar trabajo, ‘Facebook Jobs’. Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, la red social extiende su ‘tool’ a 40 países y comienza a competir con LinkedIn en un mercado dominado por esta plataforma de Microsoft. La herramienta de Facebook permite utilizar filtros como la ubicación, la industria o el tipo de jornada. Además, se pueden configurar alertas de trabajo, administrar aplicaciones y programar entrevistas.

En medio de una crisis de reputación, Facebook está intentando focalizar su esfuerzo en los asuntos locales. También en su nueva herramienta, en la que negocios locales conectan con personas en sus comunidades. Durante la presentación en Nueva York, Alex Himel, vicepresidente local de Facebook, recordó que “uno de cada cuatro personas ha utilizado la red social para buscar trabajo”.

“Hemos creado esta herramienta como respuesta a lo que la gente ya estaba haciendo de forma habitual. Muchas empresas estaban usando sus páginas de Facebook para publicar ofertas de trabajo y al mismo tiempo mucha gente estaba respondiendo a estas a través de los grupos, las páginas o los perfiles personales de Facebook”, señaló Francesca de Quesada Covey, jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook.

Facebook cuenta con unos 150 millones de usuarios en Estados Unidos, 2,100 millones en todo el mundo y 70 millones de empresas que utilizan ‘Facebook Pages’. Estas cifras le permiten llegar a una parte del mercado no explotada por LinkedIn: trabajos de baja cualificación. La herramienta de Facebook aterriza ahora en países como España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en otros como Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.

En esta nota

Búsqueda de trabajo en Estados Unidos empleos Facebook LinkedIn Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain