ICE arresta a inmigrante durante su entrevista en USCIS para “green card”

El entrevistador suspendió la plática y a los pocos segundos ingresaron agentes por el inmigrante

ICE y USCIS llevan a cabo los ajustes de la Administración Trump.

ICE y USCIS llevan a cabo los ajustes de la Administración Trump. Crédito: ICE.GOV / GETTY IMAGES

El 31 de enero, la entrevista de José Ivan Núñez y su esposo, Paul Frames, en la oficina de Servicios Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en Filadelfia, se desarrollaba sin contratiempos, hasta que el oficial migratorio se detuvo y minutos después ingresaron agentes de “La Migra” para detener al mexicano.

La pareja se casó en abril de 2016 después de salir durante dos años y ahora Núñez enfrenta la deportación.

Frames dice que cuando llegaron a la audiencia en USCIS se sentían seguros por el proceso que habían iniciado para obtener la “green card” de su esposo, incluso que tardarían poco en esa cita de rutina.

“Todo iba bien. Les dijeron que solo tomaría un par de minutos”, le contó a NBC News. “Pero el entrevistador se detuvo en medio de la entrevista y, después de unos minutos, los funcionarios de ICE ingresaron a la oficina y lo arrestaron”.

Los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) no dieron explicaciones y se llevaron al inmigrante bajo custodia.

Nikkie Lopez, directora de GALAEI, una organización latina de justicia social LGBTQ con sede en Filadelfia, dijo que estaba sorprendida por la situación y su grupo inició una petición para que sea liberado, ya que al deportarlo a México su vida corre peligro, afirmaron, aunque no especificaron de qué parte de ese país es originario.

“Al detener a Iván y potencialmente deportarlo, su bienestar y la seguridad se verán en peligro. Iván huyó de su ciudad natal en México por temor a ser herido”, dice la petición. “La hermana de Iván, que también es homosexual, se encuentra actualmente escondida debido a los mismos temores y tiene amigos cercanos que han sido atacados por ser homosexuales”.

USCIS le otorgó a Núñez recibió una “Entrevista de Miedo Razonable”, para buscar asilo, pero el resultado de esto no se ha dado a conocer.

En esta nota

Green card ICE La Migra Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain