Iglesia realiza ceremonia de bendición para los fieles y sus rifles de asalto AR-15

La ceremonia de compromiso con rifles AR-15 obligó al cierre de una escuela cercana

World Peace and Unification Sanctuary, una iglesia cristiana en Newfoundland, Pennsylvania, alentó a los miembros a asistir a una ceremonia especial con sus armas. Muchos en la congregación renovaron sus votos junto con sus AR-15, el mismo tipo de arma que se usó en el tiroteo en la escuela Parkland en Florida y en el mismo día en que los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases.

Los fieles llevaban coronas en la cabeza y rifles AR-15, mientras bebían vino sagrado e intercambiaban o renovaban los votos matrimoniales en una ceremonia de compromiso en una iglesia de Pennsylvania el miércoles, lo que provocó que una escuela cercana cancelara las clases, reporta Chicago Tribune.

Con policías estatales y un puñado de manifestantes vigilando afuera de la iglesia, novias vestidas de blanco y novios con trajes oscuros trajeron docenas de AR-15 descargadas al Santuario de Paz Mundial y Unificación para un evento religioso que se duplicó como un anuncio de la Segunda Enmienda.

La iglesia, que tiene seguidores en todo el mundo, cree que el AR-15 simboliza la “vara de hierro” en el libro de Apocalipsis, y alentó a las parejas a traer las armas. Un AR-15 fue utilizado en la masacre de la escuela secundaria de Florida el 14 de febrero.

El reverendo Sean Moon, quien dirige la iglesia, oró por “un reino de la policía de paz y milicia por la paz donde los ciudadanos, a través del derecho que les dio el Dios todopoderoso de tener y portar armas, podrán protegerse unos a otros y proteger florecimiento humano “.

Un asistente revisó cada arma en la puerta para asegurarse de que estuviera descargada y asegurada, y la elaborada ceremonia de compromiso se realizó sin ningún problema.

Tim Elder, director de misiones mundiales del Santuario de Unificación, dijo a los fieles que la ceremonia debía ser una bendición para las parejas, no como “objetos inanimados”, y que el AR-15 era una “herramienta religiosa”. La iglesia ha celebrado al menos otra ceremonia con rifles estilo asalto.

Pero el evento del miércoles, después de la masacre de la escuela secundaria en Parkland, Florida, que mató a 17 personas, transmitió emociones crudas. “Asusta a las personas en la comunidad”, dijo un manifestante a un miembro de la iglesia. 

La ceremonia llevó al Distrito Escolar del Área de Wallenpaupack a trasladar a los estudiantes de una escuela primaria a otros campus.

Lisa Desiena, de Scranton, se unió a otras personas que protestaron frente a la iglesia con un letrero que decía que el grupo era un “culto religioso armado”.


En esta nota

AR-15 Control de Armas Noticias Curiosas NRA pennsylvania Rifle de asalto semiautomático AR-15 Tiroteo en Florida Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain