Jeff Sessions responde ataque de Trump

Es la primera vez que el Fiscal General reacciona de ese modo ante el presidente

El presidente Trump presiona a México y Canadá.

El presidente Trump presiona a México y Canadá. Crédito: Mike Theiler | Getty Images

Esta vez el fiscal general Jeff Sessions no se quedó callado ante el ataque público del presidente Donald Trump a través de Twitter.

“Mientras sea el Fiscal General, continuaré desempeñando mis funciones con integridad y honor, y este Departamento continuará haciendo su trabajo de manera justa e imparcial de acuerdo con la ley y la Constitución”, dijo Sessions.

El funcionario expresó lo anterior luego de que el presidente Trump le reprochara una investigación sobre asuntos de vigilancia.

“¿Por qué Jeff Sessions le pide al Inspector General que investigue abusos potencialmente masivos de FISA. Tomará una eternidad, no tiene poder de persecusión y ya ha retrasado informes sobre Comey, etc.”, escribió el mandatario republicano esta mañana. “¿No es el I.G. (el inspector) un hombre de Obama? ¿Por qué no utilizar a los abogados del Departamento de Justicia? ¡VERGONZOSO!”.

Sessions dijo que el organismo de control interno del Departamento evaluará si los fiscales y los agentes obtuvieron erróneamente una orden de arresto bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para monitorear las comunicaciones de un exasociado de la campaña Trump.

El funcionario al que se refiere Trump es Michael Horowitz, quien ha estado en el Departamento de Justicia por muchos años, en administraciones republicanas y demócratas, y fue reconfirmado para ese puesto en 2012 por Barack Obama.

El presidente Trump no está contento con el trabajo de Sessions y cree que el exsenador por Arizona no debió hacerse a un lado en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, que derivó en el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller.

En esta nota

Casa Blanca DOJ Donald Trump Jeff Sessions Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain