Presuntos miembros de la MS-13 se ríen en corte de parientes de víctimas

En una corte Long Island, se ve el caso por el asesinato a machetazos de Nisa Mickens y Kayla Cuevas

Nisa (izq.) y Kayla (dcha.) fueron encontradas muertas en Brentwood, Long Island.

Nisa (izq.) y Kayla (dcha.) fueron encontradas muertas en Brentwood, Long Island. Crédito: Archivo / El Diario

Como si se tratata de una reunión entre compinches, presuntos miembros de la MS-13 o Mara Salvatrucha acusados por el asesinato de dos adolescentes en Long Island se reían y parecían burlarse del sufrimiento de los parientes de la víctima en plena audiencia judicial.

Enrique Portillo, Alexi Saenz, Jairo Saenz, Mario Aguilar-López y José Suárez comparecieron este martes a una corte de Central Islip para responder a los cargos que enfrentan por la muerte de las amigas Nisa Mickens y Kayla Cuevas, en Brentwood, en septiembre de 2016.

Pero, en lugar de lucir angustiados, su aspecto era desenfadado y movían sus esposas como si fueran juguetes, según reportó el New York Post.

Las partes discutían la posibilidad que, de resultar convictos, los acusados enfrenten la pena de muerte.

Los cuerpos sin vida de las jóvenes, de 16 años, fueron encontrados después de que ambas pasaran la tarde del día 13 juntas, ya que Mickens cumplía años. Las víctimas fueron atacadas con bates y machetes en uno de los crímenes más crueles reportados en esta isla de Nueva York en los últimos años.

Las autoridades informaron que un motociclista encontró durante horas de la noche  el cadáver de Mickens. Mientras que el de Cuevas fue hallado 24 horas después, luego que la familia alertara de su desaparición.

Evelyn Rodríguez, madre de esta última, presentó en diciembre pasado una demanda en la que alega que las autoridades escolares no hicieron lo suficiente para proteger a la adolescente, quien había recibido varias amenazas de la pandilla incluso dentro de la misma escuela.

“No se trata sólo de demandar a la escuela, no se trata de los dólares, esto es para hacerlos responsables por lo que le pasó a mi hija”, dijo Rodríguez a medios al momento de anunciar el recurso legal.

Supuestamente, el acoso y las amenazas de muerte contra su hija en la escuela se extendieron por más de dos años.

Los asesinatos de estas jóvenes son dos de los 17 reportados en 2017 en Brentwood, del condado Suffolk, y que se le atribuye a la pandilla con amplia presencia en esa zona.

En marzo de 2017, 13 miembros de la MS-13 fueron acusados por siete asesinatos, incluyendo el de estas jóvenes.

En esta nota

Condado Suffolk Long Island Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain