Pronostican fuertes lluvias, inundaciones y nieve el fin de semana en el área triestatal

El viernes será el día más intenso de la tormenta, que se estima durará 36 horas

Anuncian lluvia y vientos fuertes y en algunas zonas podría nevar el viernes o sábado

Anuncian lluvia y vientos fuertes y en algunas zonas podría nevar el viernes o sábado Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un poderosa tormenta empañará el área triestatal el viernes y sábado, con fuertes lluvias , que  podrían causar inundaciones y nieve.

Vientos que superan las 50 mph arreciarían la tormenta, durante la cual suburbios al norte y al oeste de NYC podrían ver una transición desordenada de lluvia a nieve por un período de aproximadamente 36 horas.

Según el pronóstico, el viernes será el día más intenso de la tormenta, con lluvia y vientos fuertes. El riesgo de inundaciones se mantiene hasta el sábado por la mañana, con ráfagas de viento de 60 mph en el este de Long Island y el sureste de Connecticut que podrían derribar árboles y postes eléctricos.

Inundaciones costeras de menores a moderadas quizá ocurran durante los períodos de marea alta el viernes y el sábado, en Queens y los condados Nassau y Suffolk.

Una lluvia nevada podría suceder a lo largo del viernes, especialmente en la noche, en los puntos más elevados del noreste de Nueva Jersey, el valle de Hudson y el suroeste de Connecticut. Un alerta de tormenta invernal está en vigencia para los condados Sullivan y Ulster a partir del jueves por la noche.

Las lluvias o los copos de nieve podrían extenderse hasta las primeras horas del sábado. Se espera que finalmente el cielo se despeje el domingo.

En esta nota

nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain