VIDEO: La nueva vida de Lizandro Claros, el futbolista deportado por ganar beca

El joven y su hermano fueron deportados en 2017 desde Maryland

Han pasado siete meses desde que Lizandro Claros Saravia y su hermano Diego fueron deportados a El Salvador después de ser detenidos por ICE. Todavía no se acostumbran a la vida lejos de Maryland, donde se criaron.

Un documental de la revista Sports Illustrated revela un poco del diario vivir de los jóvenes en Nicaragua, en donde se reubicaron por razones de seguridad.

“Siento que fue mi culpa porque envié la carta y yo era el que iba ir a la universidad”, dice Lizandro en referencia a la beca que quiso mostrar a ICE durante un control de rutina. El joven se preparaba para ingresar Louisburg College, con sede en North Carolina, pero sus sueños se frustraron cuando los agentes federales decidieron retenerlo junto a su hermano.

La disculpa de ICE era que no podían dejarlo ir a otro estado en caso que tuvieran que arrestarlo. Ni Lizandro ni Diego tenían récords criminales.

“Es diferente, tenía mi auto, tenía mis llaves y salía, no conozco este lugar”, dice Diego.

Los jóvenes estudian en Keiser University, una centro educativo estadounidense con sede en Nicaragua. Lizandro buscará jugar en la primera división del país centroamericano.

El documental también muestra la vida de la familia en Maryland.

“No me atrevo a entrar a los cuartos, la casa está vacía”, dice Luica Claros, madre de los hermanos.

Sports Illustrated también habló con los antiguos entrenadores de Lizandro en Bethesda Soccer Club, quienes lo describieron como una gran persona y un “jugador diferente”.

Los hermanos tiene prohibida la entrada a Estados Unidos por 10 años.

El documental

El especial con los hermanos dura unos 12 minutos y fue compartido en YouTube.

En esta nota

DACA deportaciones dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain