Elegido por De Blasio para Canciller de Educación de NYC rechaza oferta

Alberto Carvalho decidió mantener su posición como Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Alberto Carvalho decidió mantener su posición en Miami.

Alberto Carvalho decidió mantener su posición en Miami. Crédito: Getty Images

Luego de una maratónica audiencia pública convocada de emergencia este jueves por la Junta Escolar de Miami-Dade, en la cual educadores y padres de estudiantes le rogaron a Alberto Carvalho que no dejara su cargo de Superintendente de las Escuelas Públicas, el inmigrante portugués escuchó las súplicas y decidió no aceptar el cargo de Canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York.

La decisión fue una sorpresa para la Administración De Blasio, que el miércoles en la tarde anunció con ‘bombos y platillos’, que ya se había elegido a un sustituto para reemplazar a Carmen Fariña en el máximo cargo del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE).

Carvalho indicó que tomaba su decisión más pensando en los beneficios de la comunidad, y no en lo que significaría para él a nivel personal. Dejó claro, además, que tenía un compromiso sobre todo con los niños de Miami.

“La decisión que tomé es una decisión que no puedo sostener más. Estoy rompiendo un acuerdo entre adultos para honrar una acuerdo, un pacto que tengo con los niños de Miami”, indicó Carvalho tras la audiencia pública.

“¡Por favor no te vayas! ¡Por favor no te vayas!” gritaron en la reunión, la que fue suspendida en un punto para que Carvalho llamara por teléfono al mandatario neoyorquino y le anunciara su decisión.

De inmediato no se conoció una reacción de De Blasio, y desde la Alcaldía se indicó que en pronto se emitiría un comunicado.

El miércoles al anunciar que el educador de Miami era su elegido para encabezar el DOE, el Alcalde dijo que Alberto Carvalho es “un educador de talla mundial con una trayectoria de éxitos sin precedentes. Estoy muy seguro de que nuestra extensa búsqueda nacional ha convertido a la ciudad de Nueva York en la mejor persona para liderar el sistema escolar más grande del país en el futuro”.

En esta nota

Bill de Blasio carmen-farina Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain