Facebook y YouTube son los reyes, pero Instagram avanza a pasos agigantados

Un estudio revela fascinantes datos de las redes sociales que dominan en Estados Unidos

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y un 35 % de los estadounidenses la usan, una cifra superior al 28 % de 2016, según la encuesta sobre redes sociales que publicó el Pew Research Center.

Aun así, Youtube (73 %) y Facebook (68 %) continúan siendo las redes con más adeptos y son las únicas que usan la mayoría de los estadounidenses, a mucha distancia de Instagram (35 %), Pinterest (29 %), Snapchat (27 %), LinkedIn (25 %), Twitter (24 %) y Whatsapp (22 %).

Según la encuesta, el estadounidense medio utiliza tres redes sociales de las ocho que el Pew Research mide en su estudio.

Estos datos varían notablemente según la edad, y es que los jóvenes de entre 18 y 24 años utilizan mucho más YouTube (94 %), Facebook (80 %), Snapchat (78 %), Instagram (71 %) y Twitter (45 %) que la media.

Incluso en el grupo de los jóvenes hay amplias diferencias en cuanto al uso de algunas redes sociales, como es el caso de Snapchat: el 78 % de los que tienen entre 18 y 24 años la usan, una cifra que cae hasta el 54 % en el caso de aquellos que tienen entre 25 y 29 años.

Las diferencias no son pronunciadas solo en cuanto la edad, también en función del origen racial, la clase social y el género.

Por ejemplo, Pinterest tiene muchas más seguidoras mujeres (41 %) que hombres (16 %), mientras WhatsApp es mucho más popular entre los latinos (49 %) que entre los blancos (14 %), y LinkedIn lo usan sobre todo aquellos con un título universitario (50 %) y no tanto los que tienen solo la formación obligatoria (9 %).

Facebook y Snapchat son las redes sociales que más adicción generan, y es que el 51 % y el 49 % de sus usuarios respectivamente confiesan visitar esas plataformas varias veces al día, una cifra superior al 38 % de los usuarios de Instagram y lejos del 26 % de los de Twitter y YouTube, que no suelen acceder de forma diaria.

En esta nota

eduardo delgado Eduardo delgado la opinión Facebook Instagram La Opinión la opinión los angeles noticias la opinión YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain