La acusan de intentar envenenar a su amiga con un pastel de queso en Queens

La víctima sobrevivió al intento de homicidio

Viktoria Nasyrova

La acusada, Viktoria Nasyrova, fue investigada por otro crimen en Rusia. Crédito: Interpol

Viktoria Nasyrova, actualmente presa en NYC por estafa, enfrenta una nueva acusación por intento de asesinato de su amiga colocando veneno en un pastel de queso en un intento por robar su identidad.

“Este es un crimen extraño y retorcido que podría haber resultado en la muerte de una mujer de Queens, cuya única culpa era que compartía características similares con la acusada”, dijo el fiscal de distrito Richard Brown en un comunicado el martes tras la acusación.

El alegado intento de asesinato sucedió en Queens, durante un encuentro entre las dos amigas en el verano de 2016, detalló New York Post.

Nasyrova es una ciudadana rusa de 42 años que desde hace marzo de 2017 cumple condena en la cárcel Rikers de Nueva York por estafar a dos hombres que conoció en sitios de citas por Internet. Ahora está siendo acusada por un gran jurado de Queens por intentar envenenar a su amiga, Olga Tsvyk, ofreciéndole un pastel de queso.

El postre contenía una droga mortal usada como tranqulizante, conocida como phenazepam, desarrollada por los rusos en la década de 1970 y que todavía es legal en aquel país.

Tsvyk probó el pastel de queso y “después comenzó a sentirse enferma y débil”, según los fiscales. “Afortunadamente, la mujer de Queens sobrevivió al envenenamiento”, dijo el fiscal Brown.

Nasyrova también fue investigada en 2014 por la muerte de otra mujer rusa, cuyos restos quemados se encontraron en un pueblo cerca de su ciudad natal. Ahora por el caso en Queens podría enfrentar hasta 25 años de prisión.

En esta nota

Queens Rusia veneno

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain