La tormenta triestatal comenzará esta noche; anuncian fuertes lluvias, vientos y nieve ligera

Hay alerta de inundación en Jamaica Bay, el puerto de Nueva York y las zonas costeras de El Bronx

Desde esta noche se prevé comience a llover intensamente en el área triestatal, dando inicio a una tormenta que tendrá su mayor intensidad mañana viernes y el sábado, según el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El pronóstico incluye lluvias y vientos fuertes, nieve y posibles inundaciones por precipitaciones de 3 a 5 pulgadas en diversas zonas de Nueva York, New Jersey y Connecticut. No se prevé que haya acumulación de nieve, pero las ráfagas de viento sí serán peligrosas con velocidades entre 40 y 45 millas por hora el viernes, pudiendo derribar árboles y postes eléctricos.

El sábado en la tarde aminará la lluvia y el viento, pero no se esperan cielos despejados hasta el domingo, cuando habrá una temperatura máxima de 46 F / 7 C. 

NWS emitió un alerta de inundación de 24 horas a partir de las 6 a.m. del viernes. Hay más riesgo en Jamaica Bay, el puerto de Nueva York y las zonas costeras de El Bronx que se encuentran frente al estrecho de Long Island.

Una lluvia nevada podría suceder a lo largo del viernes, especialmente en la noche, en los puntos más elevados del noreste de Nueva Jersey, el valle de Hudson y el suroeste de Connecticut. Un alerta de tormenta invernal está en vigencia para los condados Sullivan y Ulster a partir del jueves por la noche.

En esta nota

#Inundaciones lluvias tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain