Restaurante cancela evento de NRA en Coney Island por presión de la comunidad

En represalia, el Senado de Georgia aprobó una ley que deja a Delta sin un importante incentivo fiscal, después de que la empresa aérea cortara sus vínculos con Asociacion Nacional del Rifle

“Como miembro desde hace mucho tiempo de la comunidad de Coney Island desde 1907, la familia Russo del restaurante Gargiulos ha proporcionado un lugar para miles de eventos comunitarios y celebraciones familiares. Nunca un problema político nacional ha llegado a su puerta. Agradecen a todos por su interés en este importante diálogo y han decidido cancelar el evento“.

En esos términos el abogado de los dueños del restaurante italiano notificó a la Asociacion Nacional del Rifle (NRA) que no podrán realizar allí el evento de recaudación de fondos que tenían previsto para abril, rompiendo una tradición de vínculos entre ambas partes. El mensaje también fue difundido por el establecimiento vía Twitter la noche del jueves.

El segundo evento anual de recaudación de fondos “Amigos de NRA en Brooklyn” estaba programado para el 12 de abril en el restaurante Gargiulo’s.

Como parte del programa, en una rifa y subasta los participantes tendrían la oportunidad de ganar una pistola y un rifle, entre otros premios. Muchas voces criticaron la recaudación de fondos como una afrenta al trabajo de la comunidad para abordar la violencia armada en el vecindario.

NRA ya había realizado eventos ahí antes. Varios funcionarios locales pidieron  al restaurante a principios de esta semana que cancelara la recaudación de fondos tras el debate nacional desatado por el tiroteo masivo en una escuela secundaria en Florida en el que murieron 17 personas el 14 de febrero. Por la misma razón varias empresas han cortado lazos con NRA, entre ellas MetLife, Delta Airlines, United y Hertz.

En represalia, el jueves el Senado del estado de Georgia, de mayoría republicana, aprobó una ley que deja a Delta sin un importante incentivo fiscal, después de que la aerolínea cortara sus vínculos con NRA. La iniciativa, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes, fue respaldada con el voto de 44 republicanos a favor y 10 demócratas en contra.

En esta nota

Control de Armas NRA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain