Detienen al sospechoso de balear a sus padres en Universidad de Michigan

No ofreció resistencia al ser capturado en un tren cerca del campus
Detienen al sospechoso de balear a sus padres en Universidad de Michigan
El estudiante James Eric Davis estuvo prófugo unas diez horas
Foto: Twitter

WASHINGTON – A primera hora del sábado las autoridades detuvieron a James Eric Davis, estudiante de 19 años sospechoso de disparar mortalmente a sus padres el viernes en la Universidad Central de Michigan (CMU).

El presunto autor del tiroteo disparó a sus padres dentro del dormitorio universitario y se fugó corriendo del campus.

Davis fue detenido sin resistencia en un tren que pasaba por el campus poco después de la medianoche, diez horas después del incidente, dijo la universidad en un comunicado.

Previamente las autoridades lo habían descrito como un joven “armado y peligroso”. La policía indicó que Davis fue ingresado la noche anterior a los disparos en un hospital local por “una sobredosis o mala reacción a la droga” y posteriormente fue dado de alta.

Autoridades locales y estatales desplegaron equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea por el área de la ciudad de Mount Pleasant, de unos 26,300 habitantes, para encontrar a Davis.

Los disparos activaron las alarmas a la luz de la reciente masacre que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Florida, reabriendo un viejo debate nacional sobre el control de armas.