Miembro de la MS-13 culpable de mandar a matar a niña en 2001

Jacqueline Piazza también fue violada

Un "placazo" de la MS-13 en Los Ángeles.

Un "placazo" de la MS-13 en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Jorge Palacios, un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue declarado culpable por el asesinato en 2001 de una niña de 13 años, que primero fue violada.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles anunció este viernes el veredicto contra el hombre de 38 años, quien, según la prueba, habría ordenado el asesinato de Jacqueline Piazza hace casi dos décadas. Ese año, investigadores manejaron pistas sobre pandilleros de la MS-13 que los vinculaban con el crimen.

Aunque de acuerdo con reportes de medios locales como Los Angeles Times, la menor representaba una amenaza a las operaciones de la Mara Salvatrucha, se desconoce por qué exactamente fue atacada.

Previo a entregarla al trío, Palacios y su entonces pareja golpearon a la menor. La orden de Palacios fue ejecutada por otros tres miembros de la pandilla MS-13 identificados como Rogelio Contreras, Melvin Sandoval y Santos Grimaldi, de 40, 38 y 35 años respectivamente.

Los implicados transportaron a la menor en la cajuela de un auto hasta el parque Elysian y allí la violaron y la asesinaron con dos balazos en la cabeza.

Los tres acusados enfrentan juicios separados.

Lawrence Forbes, el abogado de Palacios, argumentó sin éxito que su cliente no ocupaba un rango suficientemente alto dentro de la MS-13 para ordenar la muerte de la joven.

En esta nota

California El Salvador Los Ángeles Mara Salvatrucha ms-13 pandilleros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain