¿Cómo aprobar el examen de manejo en Estados Unidos?

Manejar es una gran responsabilidad por lo que debes prepararte para tu prueba

La práctica es tu mejor aliada.
La práctica es tu mejor aliada.
Foto: Pixabay

Aprobar un examen de manejo en los Estados Unidos podría ser algo verdaderamente complicado para muchas personas, sin embargo, si sigues los lineamientos de las autoridades locales, seguramente podrás obtener tu licencia sin mayor problema.

Recuerda que la función de estos exámenes es que todas las personas, tanto conductores como peatones, sepan que la seguridad es lo más importante.

Aquí te damos algunos tips rápidos para que apruebes tu examen de manejo, aunque antes, te diremos a grandes rasgos de qué se tratará.

Por lo general el examen consta de puntos básicos y tiene una duración de 20 minutos en promedio con las siguientes asignaturas principales.

  • Dar vuelta a la izquierda y a la derecha.
  • Hacer alto en intersecciones con y sin señalización.
  • Retroceder en línea recta.
  • Cambios de carril.
  • Manejar en calles de tráfico normal.
  • Manejar en autopista (a veces).

Aquí tienes algunos consejos que te serán muy útiles en el momento de la prueba.

1- Practica lo más que puedas: Se recomienda que los menores de edad practiquen con un adulto al menos 50 horas, 10 de ellas en la noche.

2- Simula tu examen mientras manejas: Tu acompañante te deberá señalar y corregir los errores que cometes.

3- No se valen los regaños: Tu acompañante podría desesperarse pero no debería regañarte, pues al igual que el examinador, estará contigo para verificar que puedes conducir en situaciones de tránsito normal.

4- Aprende las señales de tránsito: Esto es básico en cualquier prueba.

5- Acostúmbrate a toma todas las medidas de seguridad necesarias, desde colocarte el cinturón, acomodar los espejos, hasta usar correctamente las luces direccionales.

6- Usa la regla de los tres segundos para tener una distancia prudente con el auto que está delante de ti.

Si sigues esos consejos y controlas tus nervios, verás que no se te dificultará tener en tus manos tu licencia de conducir.