Denuncian grave contaminación del aire en vecindario de Brooklyn

Residentes exigen que la Ciudad tome urgentes medidas contra el humo tóxico que emana fábrica

NUEVA YORK.- Decenas de residentes del vecindario de Southside, área de Williamsburg, en Brooklyn protestaron ayer contra las emanaciones tóxicas de una fábrica y exigen al Departamento de Protección Ambiental (DEP) que tome medidas para proteger de la contaminación a la comunidad.

Los manifestantes, entre ellos  padres de familia y adultos mayores junto a activistas de la South 5th Street Block Association, dijeron están cansados de denunciar el grave problema a las autoridades de la Ciudad y de manera específica del DEP, sin resultados positivos hasta la fecha.

La protesta tuvo lugar en el 427 Broadway, entre las calles Hooper y Hewes donde opera la fábrica Matzoh.

Decenas de residentes protestaron frente a la fábrica Matzoh, en Brooklyn.

Los residentes se pararon frente a la fábrica para compartir sus propias historias de terror sobre lo que sienten al despertarse en casas llenas de humo.

“Nuestra comunidad ha presentado cientos de 311 quejas, casi todas las cuales se han cerrado sin acción. No podemos respirar en nuestros propios hogares, y necesitamos que la Ciudad intervenga para protegernos de este humo tóxico”, dijo la residente Cassandra Acevedo, de 52 años.

Los miembros de la comunidad también expresaron su frustración de que a pesar de sus súplicas, incluida una carta con la confirmación de recibido por parte del alcalde Bill de Blasio, la Ciudad no ha tomado medidas a través del DEP.

Rosa Ortiz, residente permanente de Southside, dijo: “Me temo que cualquier día el humo hará que mi hijo de 9 años sufra otro ataque de asma grave y lo envíe de regreso al hospital. No puedo entender por qué la Ciudad no interviene para proteger a nuestra comunidad”.

De acuerdo a los manifestantes, todas las mañanas, los residentes de la zona se despiertan para encontrar sus hogares y calles llenos de humo de carbón tóxico. El problema, aseguran, ha desencadenado que se haya incrementado la incidencia de asma. La constante actualmente son los ataques de asma, ardor en los ojos, la garganta, con el consiguiente aumento de los temores de contraer cáncer.

Según expresaron, los residentes, a pesar de las cientos de denuncias sobre la fábrica, la ciudad de Nueva York se ha negado rotundamente a emitir sanciones por las violaciones a la calidad del aire a través del DEP o de cualquier otra agencia de protección ambiental; en su lugar, todas las quejas se cierran administrativamente, insistieron.

Los residentes destacaron que se auto convocaron para exigir que la Ciudad finalmente tome medidas formales para proteger la salud de la comunidad.  La fábrica Matzoh está localizada en esa zona densamente poblada  y piden el cese inmediato de las emanaciones de humo tóxico.

Los esfuerzos que los residentes han realizado en los últimos meses incluyen gestiones para trabajar con los funcionarios electos locales para presionar a las agencias para que actúen, pero, ratificaron, no han obtenido resultados.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn contaminación ambiental

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain