El triángulo amoroso que causa sensación en Nueva York

FOTOS: Esto es auténtico amor y desamor de altura en el East Village

El día que Dora volvió de su rehabilitación.

El día que Dora volvió de su rehabilitación. Crédito: Captura YouTube

Tres halcones están protagonizando una de los tríangulos amoroso más interesantes de la Gran Manzana.

Los protagonistas con la pareja Christo y Dora, así como la amante Nora y el escenario es el Tompkins Square Park, del East Village.

Ha sido la fotógrafa Laura Goggin quien ha documentado los intensos e interesantes encuentros entre estas aves. Las imágenes completas de la historia pueden verse en el blog y en la página de Facebook de la observadora de aves.

Goggin contó que durante los últimos cinco años, dos halcones de cola roja llamados Christo y Dora están instalados en Tompkins Square Park, apareándose y criando 10 polluelos juntos.

Sin embargo, hace tres meses, Dora tuvo que irse a rehabilitación, debido a que tenía un ala lesionada, situación que fue aprovechada por Nora, quien logró aparearse con el hasta entonces “esposo fiel”.

“Nos puso mal gusto verlo con una amante”, le contró Helen Stratford, de 60 años, al New York Post, que retomó la historia del amorío.

Los observadores de aves cuentan que mientras Dora estuvo en proceso de recuperación, el infiel Christo invitó a Nora a pasar tiempo en su nido.

“Siguió intentando que Nora se interesara en el nido, pero ella prefería separarse del territorio de Dora”, dijo Goggin.

La semana pasada, cuenta Goggin, todo se complicó, ya que Dora volvió, y regresó a defender su territorio. Hubo un pleito tremendo.

“Los tres volaron uno alrededor del otro lanzando fuertes sonidos”, dijo Goggin. “Fue un caos”.

Parecía que ahí terminó la historia, que la amante se iría, pero no, los observadores de aves notaron que Dora y Christo mantienen el cuidado de su nido, mientras Nora se coloca en otro edificio, a donde el halcón macho la va a visitar.

Pasó de monógamo a polígamo”, dijo Stratford.

Los halcones, cuentan los observadores, forman parejas monógamas, aunque se han documentado casos de tríos, ¿será este uno de ellos?

A continuación algunas imágenes de los halcones.

En esta nota

Manhattan Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain