La Oficina de Aduanas confisca relojes chinos

Las joyas incautadas eran falsificaciones provenientes de Hong-Kong

Imagen de los relojes incautados por la CBP el pasado 25 de enero

Imagen de los relojes incautados por la CBP el pasado 25 de enero Crédito: cbp.gov

Un paquete con 54 relojes de marcas como Armani, Cartier, Hublot, Omega, Rolex o Swarovski fueron incautados en Philadelphia el pasado 23 de enero por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De ser auténticos, el valor de esas piezas habría ascendido a 233,209 dólares.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el paquete, enviado desde Hong-Kong, fue detenido a su llegada a Estados Unidos. Cuando los agentes de CBP tuvieron el paquete en la mano contactaron con los centros de comercialización masiva de excelencia y experiencia (CEE).

Contactaron también con las marcas para confirmar que aquellas piezas eran falsificaciones y no, como defendían los remitentes del paquete, pruebas de relojes para las marcas.

La CBP puso en duda la autenticidad de esos relojes en primer momento debido a la mala calidad de la fabricación de los embalajes y relojes. El destino también les dio una pista, ya que, según asegura la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Hong-Kong no es una ruta de suministro tradicional para estos relojes.

Detalle de uno de los relojes incautados por la CBP. / FOTO: CBP.GOV

Tras la incautación, Edward Moriarty, director de la CBP en el área de Philadelphia, aseguró que “la organización seguirá trabajando estrechamente con sus socios comerciales y de seguridad del consumidor para identificar y confiscar mercancías falsificadas. Especialmente aquellos productos que representan un daño potencial para los consumidores, trabajadores y empresas estadounidenses”.

Finalmente, sobre su labor en la detección de imitaciones comerciales, un delito relacionado con la propiedad intelectual, declaró que es una misión que la CBP “se toma en serio”.

Esta no es la primera vez que un paquete de este estilo llega a la frontera de Philadelphia. Ya sucedió en junio de 2017, cuando los oficiales de la CBP confiscaron otro envío procedente también de Hong-Kong que contenía relojes falsos que de ser auténticos habrían tenido un valor estimado de 248,000 dólares.

En esta nota

cbp contrabando joyeria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain