De Blasio no quiere más bolsas de plástico en Nueva York

Ya había intentado limitar su uso imponiendo una tasa de 5 centavos de dólar

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Ayer anunciaron al nuevo canciller de educacion y hoy Alberto Carvalho decidio no aceptar el cargo.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Ayer anunciaron al nuevo canciller de educacion y hoy Alberto Carvalho decidio no aceptar el cargo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está cansado de ver bolsas de plástico por la Gran Manzana. De Blasio pidió en Twitter la prohibición de las bolsas de plástico: “Necesitamos prohibir las bolsas de plástico – se ha terminado el tiempo para debatirlo. [Las bolsas] Son malas para el medio ambiente, son malas para la economía, son malas para Nueva York. El estado va con retraso, es hora de poner nuestro planeta en primer lugar”.

En el pasado, el alcalde ya se había mostrado a favor de acabar con las bolsas de plástico y había intentado incluso reducir su uso imponiendo una tasa de 5 centavos de dólar.

Los usuarios de Twitter desafiaron a De Blasio como consecuencia de este tweet, diciéndole que debería centrarse en otros asuntos. Algunos de los comentarios en contra le pidieron que priorizara asuntos como NYCHA, el Subway, el crimen en las calles y prisiones, la crisis de personas sin hogar y las sobredosis de drogas.

También hubo otros comentarios ingeniosos en respuesta a la iniciativa de De Blasio: “Para ser honestos, yo me desharía de Donald Trump antes que de las bolsas de plástico porque, de los dos, éste es el más perjudicial para el medio ambiente”.

En esta nota

Bill de Blasio Medio Ambiente twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain