Cada vez más focas invaden las costas de NYC

Tras emigrar al norte, los mamíferos están volviendo a su hábitat natural, según los expertos

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, cada vez más focas son avistadas en esta época en varios puntos de las costas de Nueva York.

Especialmente a lo largo de Sunset Park en Brooklyn, Far Rockaway en Queens y Pelham Bay en El Bronx,  de noviembre a mayo, a menudo tomando el sol cuando baja la marea.

El fenómeno llama la atención de varios curiosos y expertos, que se acercan a tomar fotos, lo máximo que permite la ley: según la Ley de Protección de Mamíferos Marinos es ilegal aproximarse a menos de 100 yardas (90 metros) de una foca.

“Hay más y más focas”, dijo a NY1 News Paul Sieswerda, presidente de Gotham Whale, una organización sin fines de lucro que rastrea la vida marina en el área de Nueva York.

“La población de focas en el norte es realmente bastante grande, por lo que se están expandiendo hacia el sur durante el invierno, y eso es lo que estamos viendo”, agregó.

Sieswerda estima que hay alrededor de trescientas focas allí, donde la población crece debido al amplio suministro de alimentos, las aguas que están más limpias que hace años y la ley que las protege.

“Las focas en Staten Island en realidad es probablemente algo muy antiguo, pero fueron perseguidas en esta zona y se fueron al norte, y ahora la población está regresando (…) cada vez más a su hábitat natural”, agregó el experto.

Sieswerda advierte a los curiosos que no molesten a las focas, por su seguridad y la seguridad de los mamíferos. También pide a quien vea una le escriba al correo paul@gothamwhale.com para alimentar la base de datos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain