Científico alerta: “Hay que dejar la Tierra o desapareceremos”

Michio Kaku, un famoso científico, indicó que el ser humano debe buscar nuevos planetas en donde poder vivir si quiere perpetuar la especie

La vida ya no sería viable en la Tierra.

La vida ya no sería viable en la Tierra. Crédito: Shutterstock

Michio Kaku, quien es un reconocido científico y futurólogo, publicó recientemente un libro titulado “El Futuro de la Humanidad”, en el cual plantea distintos temas acerca de los esfuerzos que están realizando las superpotencias para poder conquistar Marte, así como la inmortalidad y cuál es el destino de la raza humana después de la Tierra. 

Según Kaku, el 99.9% de las especies del planeta terminarán extinguiéndose por el propio ciclo evolutivo. Es por ello que muchos países han iniciado una carrera espacial para intentar iniciar el llamado turismo interplanetario y así poder tratar de conquistar nuevos territorios a largo plazo para así adueñárselos para iniciar una nueva vida.

El físico teórico indica que los seres humanos del futuro no necesitarán de la Tierra para poder seguir desarrollándose y continuar con su proceso evolutivo, ya que el mundo en que vivimos está en peligro, ya sea por culpa del calentamiento global o por otras amenazas, como una posible guerra nuclear, el choque con un asteroide, la muerte del Sol o la entrada de una nueva Era del Hielo.

“Necesitamos una póliza de seguros o un plan de contingencia. Pereceremos como especie si no abandonamos la Tierra, no hay otra forma” advierte este experto.

“Los dinosaurios no tenían un programa espacial, por eso hoy no están acá. Un asentamiento en Marte es una posibilidad, sin lugar a dudas, por eso la NASA se ha asociado con multimillonarios de Silicon Valley para hacerlo realidad. La extinción es la norma en el planeta Tierra, pero nosotros somos diferentes, podemos razonar y planear con anticipación, no tenemos que simplemente aceptar el final”, explicó en entrevista con “This Morning”.

En esta nota

Espacio extinción fin del mundo marte Ser Humano Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain