Detienen en Miami a un hombre por amenazar con matar a todos sus vecinos

Hallan un arsenal en su casa

Un hombre fue arrestado luego de que amenazara a todos sus vecinos con matarlos, en una residencia de Miami Beach, Florida. Pero cuando policía ingresó a su vivienda encontró un gran arsenal de armas de corto y largo alcance, como para sostener su amenaza, reporta El Nuevo Herald.

El video de lo que se encontró en la vivienda fue difundido por la policía local.

El hombre, identificado como Jaime Federico González, fue arrestado el lunes después de amenazar con herir a los vecinos de su edificio y de decirles a los agentes de la policía de la ciudad que quería “matarlos a todos”.

Según el reporte de arresto, la Policía de Miami Beach acudió el lunes a eso de las 9:25 a.m. a un edificio en una dirección no divulgada, después de recibir una llamada sobre un residente que actuaba de manera irracional.

Al llegar al sitio, la administradora del edificio y una conocida del acusado les comentaron a los agentes de manera separada que González estaba amenazando con hacerles daño a otras personas.

La conocida —que realmente era una inquilina de González— dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. Ella trató de salir del apartamento de inmediato temiendo por su vida, pero el hombre no la dejó.

La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando el empleado de mantenimiento les tocó la puerta del apartamento para saber a qué se debía el escándalo que tenían dentro.

Esta inquilina contó además que González había estado actuando de manera errática últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas, como que iba a realizar una matanza.

Cuando los policías hablaron con González, el hombre enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido por su seguridad y la de otros.

Pero al acompañar a la mujer nuevamente dentro del apartamento, los agentes notaron a simple vista varias armas de fuego, incluyendo un rifle largo, una AR-15, una pistola y una ballesta.

Tras una orden de registro, los policías hallaron en la vivienda un arsenal de 20 armas que incluía 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de más de 1,000 municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en el 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.

El vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, indicó que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) así como del FBI están asistiendo en la investigación.

González también fue acusado de asalto sexual. La inquilina de su apartamento lo denunció de haberla violado el viernes mientras dormía. Dijo que cuando se despertó, encontró a González encima de ella, penetrándola, según indica el reporte policial.

El hombre de 38 años fue detenido para ser evaluado mentalmente, bajo el Baker Act, y llevado al hospital Mt. Sinai, donde supuestamente amenazó al personal médico.

Horas después, el hombre fue acusado de falso encarcelamiento, asalto, robo de gran cuantía y posesión de un rifle de barril corto, escopeta de cañón corto o una ametralladora.


En esta nota

Armas Control de Armas Florida Miami Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain