Estado de Nueva York ya envió $875 millones por reembolsos de impuestos

¿Te llegó el tuyo?

Las autoridades advierten que los estafadores aseguran falsamente a sus víctimas que pueden recibir un reembolso .

Las autoridades advierten que los estafadores aseguran falsamente a sus víctimas que pueden recibir un reembolso . Crédito: (Archivo / El Diario)

Quienes aún no hayan llenado su declaración de impuestos, pueden acudir a los centros de asistencia habilitados por el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York.

Los contribuyentes cuyo ingreso anual en 2017 fue de $66,000 o menos son elegibles para este beneficio de forma gratuita.

El servicio facilita el procedimiento de presentación de la información por internet.

Funcionarios de esa agencia apoyarán a las solicitantes sin costo alguno con el programa de preparación y envío de impuestos, tanto federal como estatal.

Otra opción que tienen los contribuyentes de medianos y bajos ingresos si no quieren llegar a estos centros, es acceder al software desde sus celulares, computadoras o tabletas a través de la página www.tax.ny.gov y buscar freefile2017.

Según precisó la agencia en un comunicado de prensa este martes, el proceso de declaración de impuestos por internet agiliza, a su vez, el envío de los reembolsos.

“Los neoyorquinos continúan experimentando la simplicidad de la declaración en línea, que nos permite a nosotros procesar las devoluciones de impuestos y los reembolsos más eficientemente”, indicó la comisionada en funciones, Nonie Manion.

El Departamento precisó que, en el primer mes de radicación de planillas, han enviado más de 3.2 millones de devoluciones y $875 millones de dólares por concepto de reembolso.

Para conseguir el centro de ayuda más cercano, puede visitar la página web del Departamento de Impuestos.

Para ver el estatus de su reembolso, puedes utilizar la opción “Check your Refund” a través de la misma página.

En esta nota

declaración de impuestos Impuestos IRS IRS Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain